Diario UNO
Miércoles, 06 de octubre de 2010

Denunciaron que dos menores fueron violadas y embarazadas por familiares en Rivadavia

Una de las víctimas tiene 14 años, sufre de una discapacidad mental y el niño que espera sería de su padrastro. En el otro caso, una chica de 16 denunció que fue ultrajada por su cuñado, que ahora está detenido.

Videos


RIVADAVIA – La madre de una menor de 14 años con discapacidad mental denunció que su pareja, padrastro de la niña, la violó y quedó embarazada. En tanto, una joven de 16 años acusó a su cuñado de haberla violado. El niño que espera sería fruto de esa relación.

En el primer caso, la denuncia relata que el hombre, al recibir el reproche de su pareja, la amenazó con un cuchillo, tomó a uno de los hijos de la pareja, de 2 años de edad, y huyó de la casa. Pese a la intensa búsqueda la policía todavía no los ha podido hallar.

Ocurrió en un hogar sumamente humilde de Andrade, en Rivadavia. En esa casa vive una mujer con su hija de 14 años, quien tiene un retraso mental moderado. La madre formó una nueva pareja hace unos años y tuvo con su concubino otros dos niños.

El drama intrafamiliar comenzó a descubrirse gracias a una tía de la niña abusada que se preocupó porque su sobrina no menstruaba y fue a realizar una consulta médica al centro de salud de la zona.

Cuando fue examinada el médico detectó rápidamente que la chica tenía un embarazo de tres meses.

Tía y sobrina regresaron a la casa y allí le cuentan la impensada novedad a la madre de la menor.

La madre reaccionó inmediatamente contra su pareja, como si antes hubiera detectado conductas que la hicieran sospechar que su hija era abusada por el hombre.

El acusado tomó un cuchillo de cocina y amenazó a madre e hija, al tiempo que supuestamente les reconocía la relación incestuosa. Luego tomó a uno de los hijos comunes de la pareja, un pequeño de dos años, salió corriendo de la casa. Cuando las mujeres reaccionaron ya no había rastros de él ni del nene.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Medrano y se le dio intervención inmediata al Segundo Juzgado de Instrucción de la doctora Alejandra Alonso.

Allí se dispuso que la víctima fuera internada unos días para confirmar su estado de salud general y la evolución de su embarazo.

Al mismo tiempo se ordenó la captura del supuesto abusador y la búsqueda del niño raptado y la policía centró las primeras pesquisas en los departamentos del Este y en Maipú, pero hasta esta noche los resultados son nulos.

Violada por su cuñado
En tanto, efectivos de la Comisaría 13 detuvieron en la noche del martes a un hombre de 25 años, quien fue acusado de haber violado a fines de agosto pasado a la hermana menor de su pareja, una chica de 16 años.

Los estudios médicos efectuados sobre la víctima también confirmaron en este caso que la menor está embarazada.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Cantidad variable de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Piden dadores de sangre para el único sobreviviente...

Cerca de 20 días después del hecho Leandro Muñoz continúa luchando por su vida en Terapia de Quemados del Hospital Lagomaggiore.

Matías Fernández concentrará con la selección...

El ciclista mendocino, reciente campeón nacional de ruta junior, formará parte junto los demás pedalistas albicelestes de la categoría de la concentración en Buenos Aires, con vistas a...

Juan Gabriel continúa internado en Las Vegas

El cantante mexicano, creador de Así fue, tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo.

"A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque...

Las polémicas aseveraciones del jefe de Gobierno porteño fueron realizadas en una radio. El funcionario también dijo que "no les cree nada" a las féminas que dicen molestarles...

Nokia mutará de nombre y ahora se llamará Microsoft...

La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante de la tecnología.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar