Diario UNO
Miércoles, 06 de octubre de 2010

Denunciaron que dos menores fueron violadas y embarazadas por familiares en Rivadavia

Una de las víctimas tiene 14 años, sufre de una discapacidad mental y el niño que espera sería de su padrastro. En el otro caso, una chica de 16 denunció que fue ultrajada por su cuñado, que ahora está detenido.

Videos


RIVADAVIA – La madre de una menor de 14 años con discapacidad mental denunció que su pareja, padrastro de la niña, la violó y quedó embarazada. En tanto, una joven de 16 años acusó a su cuñado de haberla violado. El niño que espera sería fruto de esa relación.

En el primer caso, la denuncia relata que el hombre, al recibir el reproche de su pareja, la amenazó con un cuchillo, tomó a uno de los hijos de la pareja, de 2 años de edad, y huyó de la casa. Pese a la intensa búsqueda la policía todavía no los ha podido hallar.

Ocurrió en un hogar sumamente humilde de Andrade, en Rivadavia. En esa casa vive una mujer con su hija de 14 años, quien tiene un retraso mental moderado. La madre formó una nueva pareja hace unos años y tuvo con su concubino otros dos niños.

El drama intrafamiliar comenzó a descubrirse gracias a una tía de la niña abusada que se preocupó porque su sobrina no menstruaba y fue a realizar una consulta médica al centro de salud de la zona.

Cuando fue examinada el médico detectó rápidamente que la chica tenía un embarazo de tres meses.

Tía y sobrina regresaron a la casa y allí le cuentan la impensada novedad a la madre de la menor.

La madre reaccionó inmediatamente contra su pareja, como si antes hubiera detectado conductas que la hicieran sospechar que su hija era abusada por el hombre.

El acusado tomó un cuchillo de cocina y amenazó a madre e hija, al tiempo que supuestamente les reconocía la relación incestuosa. Luego tomó a uno de los hijos comunes de la pareja, un pequeño de dos años, salió corriendo de la casa. Cuando las mujeres reaccionaron ya no había rastros de él ni del nene.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Medrano y se le dio intervención inmediata al Segundo Juzgado de Instrucción de la doctora Alejandra Alonso.

Allí se dispuso que la víctima fuera internada unos días para confirmar su estado de salud general y la evolución de su embarazo.

Al mismo tiempo se ordenó la captura del supuesto abusador y la búsqueda del niño raptado y la policía centró las primeras pesquisas en los departamentos del Este y en Maipú, pero hasta esta noche los resultados son nulos.

Violada por su cuñado
En tanto, efectivos de la Comisaría 13 detuvieron en la noche del martes a un hombre de 25 años, quien fue acusado de haber violado a fines de agosto pasado a la hermana menor de su pareja, una chica de 16 años.

Los estudios médicos efectuados sobre la víctima también confirmaron en este caso que la menor está embarazada.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY SABADO

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Agradable, con intervalos de sol y nubes

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Candela Berbel, la reina de la publicidad

Candela Berbel, reina de mandato cumplido, está en Buenos Aires siguiendo la carrera de modelaje y ya tiene una participación en un importante campaña.

Sus hijos no quieren saber nada con él

David Beckam contó cómo es la vida después del fútbol, y cómo afecta su fama a la vida en familia. "Es lindo estar en casa". Video.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Sólo había ADN de Nisman en el lugar donde se lo...

Por otra parte, la fiscalía informó que, "en un anticipo de  las pericias, fue informado por personal técnico que en principio  las escaleras" del edificio "no...

Las piñatas: una tradición sin fin

Melesio Vicente Flores y Cecilia Albarrán González se han pasado los últimos 25 años haciendo sofisticadas figuras de papel maché rellenas con golosinas que alguien destrozará con un palo.

diariouno.com.ar