ovacion

Jueves, 02 de septiembre de 2010

El gran déficit de Argentina en el Mundial: no saber cerrar los partidos

El quinteto que dirige Sergio Hernández ha adolecido de la tranquilidad necesaria para mantener buena ventaja en los últimos cuartos e sus partidos.

  • .
  • .
  • Comentar

Lanchita. Carlos Delfino analizó la problemática argentina de no saber manejar la ansiedad en los momentos definitorios. Foto: NA

Lanchita. Carlos Delfino analizó la problemática argentina de no saber manejar la ansiedad en los momentos definitorios. Foto: NA

Argentina fue el segundo equipo en sellar su billete para octavos, pero sus partidos en la primera fase del grupo A han marcado una preocupación para el resto del torneo: el equipo ha ganado, pero no ha sabido matar los partidos y ha sufrido más de lo esperado.

La tensión al final, los finales de infarto y la necesidad de resolver en el último cuarto han sido notas dominantes en los encuentros de la primera fase del equipo, que han motivado que algunas estrellas del equipo hayan mostrado su preocupación de cara a las rondas de eliminación directa.

“Estuvimos como desesperados, como ansiosos. Empezamos a tirar de lejos, a comer errores, faltas personales”, comentó el alero de los Bucks de Milwaukee, Carlos Delfino, uno de los referentes de la conciencia crítica del grupo. “Ante un equipo más fuerte podríamos no haber ganado”, señaló.

Sus palabras llegaban tras el partido del miércoles, en el que su equipo se impuso por nueve puntos a la debutante Jordania (88-79), después de haber visto el peligro de nuevo de cerca, cuando su rival llegó a ponerse a tres unidades en la segunda parte.

Esta circunstancia se sumaba a los problemas similares vividos ante Angola, antes de resolver con cierta autoridad en los últimos diez minutos, y sobre todo a los triunfos -final de infarto mediante- sobre Australia (74-72) y Alemania (78-74), en las dos primeras fechas del torneo.

Argentina dominó a menudo, salvo en el duelo con los subcampeones de Oceanía en el que se vio obligada a remontar, pero en la segunda parte tuvo problemas en la circulación del balón, se precipitó en las tiros y fue salvada de nuevo por un Luis Scola espléndido, que amenaza con dinamitar todos los récords.

Luisfa, ante las ausencias en este torneo de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, y en los últimos partidos de Fabricio Oberto, ha asumido aún más el papel de líder y tira con más frecuencia de lo habitual. Resultado: 30 puntos ante los jordanos, después de 32 a

Australia y 31 a Angola.

Es el máximo anotador del torneo y la estrella absoluta del equipo, aunque la Scola-dependencia también preocupa, porque su aportación ha sido decisiva para resolver partidos complicados y sin ella la situación hubiera sido muy diferente.

“Nos estrellamos a veces contra su defensa y ellos estuvieron acertados. Ya lo he dicho varias veces, estoy hasta aburrido de decirlo: no vamos a ganar de 50 (puntos), hay equipos buenos y la cosa está equilibrada, se está viendo con los otros resultados”, dijo el miércoles el jugador de Houston Rockets.

En el equipo, la imagen mostrada en la primera fase, a pesar de los triunfos, preocupa, y no sólo a los dos grandes estrellas.

“Tenemos que jugar mejor en defensa, jugar más concentrados y pulir algunos defectos”, lamentó Gutiérrez. “Hemos tenido problemas al final para mover el balón, nos aceleramos y no llegamos a disponer de tiros cómodos”, se quejó el veterano ala pívot.

En el banquillo, Sergio Hernández no ha ocultado su preocupación por la falta de frescura del juego de los suyos, pero ha destacado el oficio con el que sus chicos han sacado la clasificación adelante y confío en una mejoría. “Lo importante empieza ahora”, recordó.

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar