Diario UNO
Jueves, 29 de julio de 2010

El primer casamiento lésbico de América Latina se hará en Mendoza y tiene fecha para el 7 de agosto

Lo confirmó a diariouno.com.ar la titular del Registro Civil en Mendoza, Olga Videla. En esta provincia se concretará, después de idas y vueltas, la primera boda entre hombres el próximo sábado a las 0. Para vos ¿dos mujeres casadas pueden ser buenos padres adoptivos?

La directora del Registro Civil de Mendoza, Olga Videla, confirmó a este portal que una pareja de mujeres tiene un turno confirmado para contraer matrimonio el 7 de agosto próximo. Las mujeres pidieron estricta reserva de su nombre porque quieren mantener su intimidad.

En el registro local hay en total tres turnos confirmados dos son de parejas de hombres y el tercero de dos mujeres que quieren legalizar su amor ante la Justicia. Agregaron que desde que se sancionó la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo han recibido ocho consultas telefónicas, hasta ahora sólo tres de esas parejas se decidieron y pidieron turno.

En esa repartición no confirmaron si estas mujeres solicitaron el registro móvil o si se casarán en alguna sede del registro.

La noticia se conoció luego de que en San Juan se anunciara que dos lesbianas fijaron como fecha de bodas noviembre.

El 9 de abril, en tanto, Norma Castillo y Ramona Arévalo se transformaron en las primeras mujeres en unirse en Argentina gracias a un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori. No obstante, las mendocinas serán las primeras en celebrar su unión luego de aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta provincia, además, se hará la que, aseguran, será la primera boda gay entre hombres, cuando Giorgio y Jaime sellen su amor ante la ley el sábado a las 0.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY DOMINGO

    Sol parcial

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Nubes y sol, con algún chubasco pasajero

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Un turista argentino fue baleado en un intento de...

El asaltante no pudo concretar el robo y se escapó rápidamente en una moto. Mientras la policía investigaba el incidente, Juan Manuel Santos ordenó un refuerzo policial para la isla.

Un ilustre: ¡metió un caño a 20 metros de distancia!

Christoph Kramer, del Borussia Mönchengladbach, aprovechó la distracción de un compañero para sorprenderlo con un caño a 20 metros de distancia, dándole un efecto especial al balón.

Daniel Vila y Pamela David estuvieron en Siete y Medio

El empresario y la conductora televisiva visitaron el programa de Canal 7 que conduce Marcelo Ortiz.

Misterio en el Conurbano: denuncian raptos de perros...

En muchos casos las mascotas son robadas para la práctica que se conoce en el mundo de los ritos umbandas como "Nganga" y los detalles son realmente macabros, porque mezcla la...

Polémica en EE.UU: un juez legalizó parcialmente la...

Un juez federal de Utah, Clark Waddoups, emitió un fallo con el que se aprueba parcialmente la poligamia en ese estado, donde era prohibido el matrimonio múltiple y también la cohabitación.

diariouno.com.ar