Diario UNO
Jueves, 29 de julio de 2010

El primer casamiento lésbico de América Latina se hará en Mendoza y tiene fecha para el 7 de agosto

Lo confirmó a diariouno.com.ar la titular del Registro Civil en Mendoza, Olga Videla. En esta provincia se concretará, después de idas y vueltas, la primera boda entre hombres el próximo sábado a las 0. Para vos ¿dos mujeres casadas pueden ser buenos padres adoptivos?

La directora del Registro Civil de Mendoza, Olga Videla, confirmó a este portal que una pareja de mujeres tiene un turno confirmado para contraer matrimonio el 7 de agosto próximo. Las mujeres pidieron estricta reserva de su nombre porque quieren mantener su intimidad.

En el registro local hay en total tres turnos confirmados dos son de parejas de hombres y el tercero de dos mujeres que quieren legalizar su amor ante la Justicia. Agregaron que desde que se sancionó la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo han recibido ocho consultas telefónicas, hasta ahora sólo tres de esas parejas se decidieron y pidieron turno.

En esa repartición no confirmaron si estas mujeres solicitaron el registro móvil o si se casarán en alguna sede del registro.

La noticia se conoció luego de que en San Juan se anunciara que dos lesbianas fijaron como fecha de bodas noviembre.

El 9 de abril, en tanto, Norma Castillo y Ramona Arévalo se transformaron en las primeras mujeres en unirse en Argentina gracias a un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori. No obstante, las mendocinas serán las primeras en celebrar su unión luego de aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta provincia, además, se hará la que, aseguran, será la primera boda gay entre hombres, cuando Giorgio y Jaime sellen su amor ante la ley el sábado a las 0.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado, agradable y más cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Te sentís identificado con los dice el zoodíaco sobre tu signo?
  • Si

  • No

  • No me interesa

Un matrimonio en una moto chocó contra un camión en...

El conductor de la Motomel sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y su esposa politraumatismos varios. El accidente se produjo minutos antes de las 17 en la intersección con...

Insólita pelea entre la mujer de Caruso Lombardi y...

"Baldomar me rasguñó la cara y me empujó", dijo la señora del técnico de Quilmes, acusando al dirigente de la entidad de Liniers.

Mirá la apertura del nuevo programa de Gisela Campos

"Tardes Compartidas" comenzó con todo en la pantalla del Siete de lunes a viernes a las 19. Un programa que te acerca la actualidad y te propone terminar el día de un modo...

Murió el semiólogo Eliseo Verón

El antropólogo, filósofo y semiólogo falleció a los 78 años, según confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, la casa de estudios donde ejercía como catedrático.

Nueva escalada entre Ucrania y Rusia con despliegue...

Kiev mandó soladados a una ciudad del este con población prorrusa, cuyos edificios públicos fueron tomados por separatistas. Busca evitar otro desmembramiento como el ocurrido en Crimea....

El dólar blue recuperó terreno y avanzó hasta los...

En tanto que la divisa norteamericana en el mercado oficial sigue clavado en los $ 8,03.

diariouno.com.ar