Diario UNO
Jueves, 29 de julio de 2010

El primer casamiento lésbico de América Latina se hará en Mendoza y tiene fecha para el 7 de agosto

Lo confirmó a diariouno.com.ar la titular del Registro Civil en Mendoza, Olga Videla. En esta provincia se concretará, después de idas y vueltas, la primera boda entre hombres el próximo sábado a las 0. Para vos ¿dos mujeres casadas pueden ser buenos padres adoptivos?

La directora del Registro Civil de Mendoza, Olga Videla, confirmó a este portal que una pareja de mujeres tiene un turno confirmado para contraer matrimonio el 7 de agosto próximo. Las mujeres pidieron estricta reserva de su nombre porque quieren mantener su intimidad.

En el registro local hay en total tres turnos confirmados dos son de parejas de hombres y el tercero de dos mujeres que quieren legalizar su amor ante la Justicia. Agregaron que desde que se sancionó la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo han recibido ocho consultas telefónicas, hasta ahora sólo tres de esas parejas se decidieron y pidieron turno.

En esa repartición no confirmaron si estas mujeres solicitaron el registro móvil o si se casarán en alguna sede del registro.

La noticia se conoció luego de que en San Juan se anunciara que dos lesbianas fijaron como fecha de bodas noviembre.

El 9 de abril, en tanto, Norma Castillo y Ramona Arévalo se transformaron en las primeras mujeres en unirse en Argentina gracias a un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori. No obstante, las mendocinas serán las primeras en celebrar su unión luego de aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta provincia, además, se hará la que, aseguran, será la primera boda gay entre hombres, cuando Giorgio y Jaime sellen su amor ante la ley el sábado a las 0.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY DOMINGO

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • LUNES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Soleado, más cálido y agradable

    Min: 16 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Un niño halló un feto mientras se bañaba en un cauce...

Ocurrió el viernes por la tarde. El chico de 8 años estaba refrescándose, creyó que se trataba de un perro muerto, lo sacó del agua y lo arrojó a la calle.

Hace alarde de sus dos novias

 El jugador de Toronto Raptors Louis Williams blanqueó una situación que conmueve al mundo de la NBA. Fotos.

La serie The newsroom llega esta noche a su fin

Últimos episodios. Después de tres aclamadas temporadas, el canal HBO emite hoy dos capítulos continuados.

La leve apertura de las exportaciones de trigo no...

El gobierno anunció una nueva apertura de exportaciones de trigo, esta vez por un millón de toneladas, que por su modalidad a “cuenta gotas” va a tener un efecto nulo sobre el...

El conmovedor rescate de un mono que salva a otro...

Uno de los simios se electrocutó con los cables y quedó inconciente. Otro mono fue en su ayuda y lo zamarreó de un lado a otro para que vuelva en sí. Todo sucedió ante la atónita mirada...

“En el 2015 seguiremos expandiéndonos sobre la...

En la visión del CEO de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios hoy Cortaderas es el barrio más importante de Guaymallén. Asegura que desestimó ofertas para construir complejos en San...

diariouno.com.ar