Diario UNO
Jueves, 29 de julio de 2010

El primer casamiento lésbico de América Latina se hará en Mendoza y tiene fecha para el 7 de agosto

Lo confirmó a diariouno.com.ar la titular del Registro Civil en Mendoza, Olga Videla. En esta provincia se concretará, después de idas y vueltas, la primera boda entre hombres el próximo sábado a las 0. Para vos ¿dos mujeres casadas pueden ser buenos padres adoptivos?

La directora del Registro Civil de Mendoza, Olga Videla, confirmó a este portal que una pareja de mujeres tiene un turno confirmado para contraer matrimonio el 7 de agosto próximo. Las mujeres pidieron estricta reserva de su nombre porque quieren mantener su intimidad.

En el registro local hay en total tres turnos confirmados dos son de parejas de hombres y el tercero de dos mujeres que quieren legalizar su amor ante la Justicia. Agregaron que desde que se sancionó la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo han recibido ocho consultas telefónicas, hasta ahora sólo tres de esas parejas se decidieron y pidieron turno.

En esa repartición no confirmaron si estas mujeres solicitaron el registro móvil o si se casarán en alguna sede del registro.

La noticia se conoció luego de que en San Juan se anunciara que dos lesbianas fijaron como fecha de bodas noviembre.

El 9 de abril, en tanto, Norma Castillo y Ramona Arévalo se transformaron en las primeras mujeres en unirse en Argentina gracias a un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori. No obstante, las mendocinas serán las primeras en celebrar su unión luego de aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta provincia, además, se hará la que, aseguran, será la primera boda gay entre hombres, cuando Giorgio y Jaime sellen su amor ante la ley el sábado a las 0.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Belgrano recuperó la memoria y frenó a Central

El Pirata mejoró su nivel venció a Rosario 1 a 0 con gol de Julio Furch. El Canalla venía de ganar el clásico ante Newell's. Fotos. Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los...

La sentencia se da en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar