Diario UNO
Jueves, 29 de julio de 2010

El primer casamiento lésbico de América Latina se hará en Mendoza y tiene fecha para el 7 de agosto

Lo confirmó a diariouno.com.ar la titular del Registro Civil en Mendoza, Olga Videla. En esta provincia se concretará, después de idas y vueltas, la primera boda entre hombres el próximo sábado a las 0. Para vos ¿dos mujeres casadas pueden ser buenos padres adoptivos?

La directora del Registro Civil de Mendoza, Olga Videla, confirmó a este portal que una pareja de mujeres tiene un turno confirmado para contraer matrimonio el 7 de agosto próximo. Las mujeres pidieron estricta reserva de su nombre porque quieren mantener su intimidad.

En el registro local hay en total tres turnos confirmados dos son de parejas de hombres y el tercero de dos mujeres que quieren legalizar su amor ante la Justicia. Agregaron que desde que se sancionó la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo han recibido ocho consultas telefónicas, hasta ahora sólo tres de esas parejas se decidieron y pidieron turno.

En esa repartición no confirmaron si estas mujeres solicitaron el registro móvil o si se casarán en alguna sede del registro.

La noticia se conoció luego de que en San Juan se anunciara que dos lesbianas fijaron como fecha de bodas noviembre.

El 9 de abril, en tanto, Norma Castillo y Ramona Arévalo se transformaron en las primeras mujeres en unirse en Argentina gracias a un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori. No obstante, las mendocinas serán las primeras en celebrar su unión luego de aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta provincia, además, se hará la que, aseguran, será la primera boda gay entre hombres, cuando Giorgio y Jaime sellen su amor ante la ley el sábado a las 0.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY JUEVES

    Sol seguido de nubes

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Lo apuñalaron, balearon y atacaron con una boleadora...

La víctima fue abordada por una patota de diez individuos. Tuvo que ser intervenida a causa de las heridas. Investigan un posible ajuste de cuentas.

¡Riqueeelme... Riqueeelme! Las fotos de Román en el...

El astro xeneize presencia el encuentro entre el club de sus amores y el Fortín, en medio de una semana atípica, ya que recientemente anunció su retiro del fútbol. Fotos

Seguí en vivo el tributo a Cerati en el Le Parc

Artistas de Mendoza y referentes del rock nacional rinden un sentido homenaje a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre pasado.

Se registraron incidentes durante la ceremonia...

Un pequeño incidente se produjo al llegar la corona enviada por la Procuración General de la Nación ya que un grupo de personas que gritaban consignas contra el Gobierno la rompió.

EEUU condenó a un científico argentino que quiso dar...

Fue sentenciado este miércoles a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional por intentar pasar datos nucleares a una persona que se hizo pasar por funcionario venezolano entre...

Facebook continúa superando las expectativas de...

La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo.

diariouno.com.ar