Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Asaltaron a la esposa de Jorge Lanata

Sujetos abordaron a Sara Stewart Brown cuando corría por los bosques de Palermo. "Odio acostumbrarme a esto", dijo por Twitter.

El quirófano móvil de Guaymallén continuará este...

A comienzos de esta semana estará disponible en el distrito de Pedro Molina para esterilizar animales. La semana que viene estará en San José.

Murió el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El púgil estadounidense, un símbolo de la injusticia racial de su país, falleció a los 76 años en la ciudad de Toronto, donde residía.

“Quiero hacer proyectos que transformen la vida de...

Así expresó la actriz Ana María Picchio, quien llegó a Mendoza para rodar parte del film En Lo que nunca nos dijimos, en la cual encarna a la madre de una joven que regresa a Mendoza para...

Video: grabaron la caída de otro meteorito en Rusia

A pesar de que este objeto celestial es más pequeño que el anterior caído en aquél país, este evento fue más luminoso y llamativo.

Estudiantes universitarios necesitan por lo menos...

Ese costo es para quienes cursan en los establecimientos públicos y puede hasta quintuplicarse en los privados. Las becas propias de cada casa de estudios como las del Gobierno nacional...

diariouno.com.ar