Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable y algo más fresco, con sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Períodos de nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

Alertan sobre la venta de entradas "truchas" para...

La producción de show dio a conocer a través de un comunicado difundido por radio Vorterix la existencia de tickets adulterados y pidieron que solo se compren en los puntos de venta.

"La idea es que el año que viene se juegue en el...

La frase pertenece al maestro mayor de obra, Sergio Goldsack, quien junto al arquitecto Ricardo Mariotti y el periodista Juan Suraci, detallaron cómo marchan las obras en la cancha de...

La inspiración real detrás de una villana memorable...

JK Rowiling, la escritora de Harry, publicó en Pottermore, que Umbridge es "uno de los personajes por los que siento una aversión más pura", y dijo que es tan condenable como el...

Un avión espacial se estrelló en California

El avión espacial SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic se estrelló este viernes durante una prueba en el desierto de Mojave, en California (EE.UU.).

La calificadora de riesgos Fitch aseguró que...

A través de un comunicado oficial, la calificadora de riesgos aseguró que la economía argentina "está en recesión y probablemente empeore".

diariouno.com.ar