Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY MARTES

    Frío

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas temprano; nublado

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con que haya locales bailables en Arístides?
  • No

Terrible choque en Santiago del Estero dejó diez...

El choque fue entre una combi y un camión cisterna sobre la ruta nacional 9, a la altura de las localidad santiagueña de Simbol.

Argentina no pudo con Serbia y sumó su primer...

El seleccionado de voley cayó 3-1 contra los europeos en su segunda presentación en Polonia. El jueves enfrentará a Camerún por la tercera fecha del grupo A.

Sabina revive en directo "19 días y 500 noches" con...

El español expresó que el espectáculo denominado "500 noches para una crisis" le permitirá revivir las canciones de "un disco fundamental y el más intenso de mi...

Video: un enfermo de ébola escapó de un hospital y...

El hombre quería buscar comida en un mercado cercano y rompió las reglas sanitarias. Estaba munido de un palo y piedras, por lo que tuvo que ser capturado por personal especializado. 

El salario mínimo pasó a ser de 4.400 pesos desde...

Así quedó establecido el ingreso mínimo tras la reunión de este lunes del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. A partir de enero ascenderá a $4,716.  

diariouno.com.ar