Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 31 °C
  • HOY LUNES

    Algún chubasco pasajero en la mañana

    Min: 23 °C Max: 33 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • MIERCOLES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

La asaltaron y violaron en una obra en construcción

Una mujer denunció a un operario que, tras conocerla en una bailanta de Pilar, la llevó a su lugar de trabajo, le sacó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella. La policía fue con la...

Leve movimiento sísmico se produjo durante la mañana...

El epicentro fue cerca del límite con la vecina provincia de San Juan, poco después de las 9.

“Marco un hito en el fútbol argentino”

El actual DT de Vélez Miguel Ángel Russo elogió a Riquelme: “Tiene una capacidad innata para jugar distinto al resto”.

La Renga interrumpió un recital por una bengala

Ocurrió en el show que la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli dio en la localidad cordobesa de Villa Rumipal ante 40 mil personas.

La justicia turca ordenó a Facebook bloquear páginas...

Un tribunal amenazó con bloquear el acceso a la red social en Turquía si la empresa no cooperaba con la resolución.

Japón registró un déficit comercial histórico en 2014

El déficit comercial de Japón alcanzó en 2014 la cifra histórica de 12,8 billones de yenes (109.000 millones de dólares) debido a que la baja del yen encareció las importaciones a pesar...

diariouno.com.ar