Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY JUEVES

    Un día totalmente soleado y muy cálido

    Min: 11 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Tornándose nublado

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Nublado, algunos chubascos más tarde

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

Tres personas detenidas por drogas en allanamientos...

Las medidas se llevaron adelante en San Martín, Guaymallén y Las Heras. La Policía encontró marihuana y cocaína que se utilizaba para la venta.

El veranito durará hasta el fin de semana, cuando la...

A partir del viernes el viento rotará al sur, provocando una importante baja en la temperatura. También habrá lluvias aisladas y heladas fuertes.

"Qué cobrás, referí"

Colón de Santa Fe fue perjudicado por un fallo de Álvarez durante el partido de octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. El colegiado le anuló un gol al Sabalero por una...

La canción "Loca" de Shakira fue plagio del tema de...

La canción plagiada fue canción compuesta por un músico dominicano en 1998, sentenció un juzgado de Nueva York en un proceso por violación de derechos de autor.

Obama condenó la decapitación del periodista y...

Estados Unidos confirmó la autenticidad de un brutal video en el que islamistas radicales decapitan a un periodista secuestrado en Siria, pero prometió continuar con sus ataques en Irak...

Cerró en San Juan la fábrica que produce el champú...

El cierre significo el despido de de 40 empleados. La firma operaba en la provincia cuyana desde hacía 26 años. Ahora concentrará su producción en Buenos Aires.

diariouno.com.ar