Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Cantidad variable de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

¿Crimen o locura? El inexplicable ataque mortal de...

El hijo de la víctima, de 88 años, estuvo tomando mates con el agresor durante la tarde antes del feroz ataque. No entiende qué le sucedió al muchacho. La Justicia solicitó peritajes...

Piden dadores de sangre para el único sobreviviente...

Cerca de 20 días después del hecho Leandro Muñoz continúa luchando por su vida en Terapia de Quemados del Hospital Lagomaggiore.

Matías Fernández concentrará con la selección...

El ciclista mendocino, reciente campeón nacional de ruta junior, formará parte junto los demás pedalistas albicelestes de la categoría de la concentración en Buenos Aires, con vistas a...

Juan Gabriel continúa internado en Las Vegas

El cantante mexicano, creador de Así fue, tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo.

Nokia mutará de nombre y ahora se llamará Microsoft...

La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante de la tecnología.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar