Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MIERCOLES

    Soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • JUEVES

    Varias horas de sol y agradable

    Min: 8 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Dejan un niño de 3 años en una camioneta mientras...

Es el tercer caso en pocos días en Mendoza y el segundo que tiene que ver con un casino. El chico permaneció alrededor de dos horas encerrado.

¿Dónde van los carros estudiantes cuando se acaban...

A la basura. En la foto del día: pasaron el 21 de setiembre, el Día de la Primavera, la estudiantina ... Sólo sobras van quedando de los carros, los desfiles y los quioscos juveniles.

Nueva política de la FIFA ante conmociones cerebrales

La entidad que rige el fútbol mundial busca mejorar su protocolo deteniendo los partidos durante tres minutos para que los jugadores puedan ser correctamente examinados.

El Festival Andino inicia este martes en la calle y...

Con un show a cielo abierto y la versión libre de un clásico shakespeariano da la bienvenida hoy la séptima edición del Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT) que se desarrollará...

Impactantes videos de la ofensiva militar de EEUU...

Con misiles Tomahawk, las fuerzas norteamericanas atacaron diversas posiciones del Estado Islámico en territorio sirio. Galería de videos

Turismo del Vino: los siete proyectos mendocinos que...

Ganaron el Oro. Andeluna, Cecchin, Trapiche, Norton, Monteviejo, el Rally de las Bodegas, The Vines of Mendoza y la publicación Wine Republic se destacaron en el Best of Mendoza’s...

diariouno.com.ar