Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Nubes dando paso a algo de sol

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

El Metrotranvía no funcionará durante este fin de...

Será por trabajos de mantenimiento preventivo en toda la traza del tranvía. El lunes el servicio será normal.

Belgrano recuperó la memoria y frenó a Central

El Pirata mejoró su nivel venció a Rosario 1 a 0 con gol de Julio Furch. El Canalla venía de ganar el clásico ante Newell's. Fotos. Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar