Diario UNO
Lunes, 12 de julio de 2010

Publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al impuesto a las Ganancias

La medida establece el incremento en 20% de las deducciones personales en ese gravamen para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

La AFIP publicó hoy la Resolución General 2866 en el Boletín Oficial, que establece el incremento en 20% de las deducciones personales en el impuesto a las Ganancias para personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”.

Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un 20%, del valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, se dispuso que los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, los nuevos valores que se consignan en el Anexo de esta resolución.

En el mismo se consigna que en Ganancias no imponibles, el importe acumulado para julio es de $6.300, para agosto $7.200, para septiembre $8.100, para octubre $9.000, para noviembre $9.900 y para diciembre $10.800.

Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal.

Por otra parte, a través de la resolución general 2867, se estableció que las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010, podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo de la misma.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 33 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y caluroso

    Min: 22 °C Max: 36 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • MARTES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Qué creés que pasará con el presupuesto radical en el Senado?
  • Se aprobará

  • Se frenará

A mazazos rompían los blindex y se llevaban todo lo...

Cayó la banda que tuvo a maltraer al Sur del conurbano bonaerense. Fueron en total 7 los detenidos. 

La guerra por la gobernación y el poder marcó el...

La lucha arrancó en los primeros meses. La disputa del Presupuesto entre la UCR y el oficialismo fue el epicentro. Radicales y peronistas pulsean por la pauta de gastos para cortarse...

Malas noticias para River y Boca

 El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, le bajó el pulgar a los grandes del fútbol argentino que están interesados en dos de sus jugadores.

Murió a los 79 años un actor de Harry Potter

El actor David Ryall asumió el papel del mago Elphias Doge en 2010 en reemplazo de Peter Cartwright, que lo había interpretado en las anteriores cintas.

Un ratón en la cabina atrasó un vuelo en España

El vuelo se retrasó varias horas para "fumigar" el interior de la nave.

De Vido destacó los niveles de crecimiento de las...

El ministro de Planificación también resaltó el éxito de las "políticas energéticas impuestas desde 2003". El plan Gas y el resto de los estímulos al sector le permiten al país...

diariouno.com.ar