Diario UNO
Martes, 22 de junio de 2010

Informe: cuáles son las 240 escuelas estatales que no tendrán clases por las elecciones del SUTE

Los maestros de los colegios en donde se vota tendrán jornadas institucionales durante el resto del día. Mirá la lista de los colegios donde no se dará clases.

En unos 240 establecimientos educativos de Mendoza, que representan menos del 10% de la totalidad, no habrá clases mañana porque en ellos se votará a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

► Ingresá a la página del SUTE y mirá la lista de los colegios que no tienen clases mañana.

La decisión fue tomada por seguridad de los alumnos, según explicó a diariouno.com.ar el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles. “Se espera un flujo en algunos colegios de hasta 2 mil docentes yendo a votar y eso puede ser inseguro para los alumnos, porque habrá docentes entrando y saliendo todo el tiempo de los establecimientos”, dijo.

Para que los docentes de los establecimientos donde se vota no estén el resto del día desocupados, en su lugar tendrán una jornada institucional, agregó el funcionario. “En esa jornada pueden aprovechar para ver cómo recuperarán los contenidos de la clase que van a perder”, sugirió.

En las escuelas en las que no se sufraga las clases serán normales y los alumnos deberán asistir en los horarios habituales.

Estos últimos tendrán permisos de una hora para retirarse del establecimiento y poder ir a votar, y las autoridades de cada colegio deberán coordinar para cubrir esas ausencias transitorias.


DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 0 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 4 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Fue separado de la Policía el efectivo que robó,...

Además, el Inspector Oficial a cargo de la Comisaría 35, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, será imputado por robo agravado. Hace un año recibió una mención por salvar a una mujer que cayó...

Diego Milito: "Racing tiene que ser protagonista en...

El atacante, quien este domingo debutó en su segunda etapa con la camiseta de la Academia en el triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0 por Copa Argentina, se mostró conforme con la...

Violetta: tercera y última temporada

"No soy un robot que canta y baila. Todavía me cuesta escuchar mentiras sobre mi vida” disparó Martina Stoessel, intérprete de Violetta, sobre el precio de su fama.

La bomba de Lanata: los lujos del padre Grassi en la...

Allanaron la casa de Julio César Grassi y la Fundación "Felices los Niños". Las autoridades habrían notado "faltantes" de mercaderías donadas que, al parecer, eran...

Según un estudio, la mitad de los ingresos de una...

Un trabajo realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) asegura que entre el 47,2% y el 59,2% de los ingresos de las familias son destinados a pagar impuestos.

diariouno.com.ar