Diario UNO
Martes, 22 de junio de 2010

Informe: cuáles son las 240 escuelas estatales que no tendrán clases por las elecciones del SUTE

Los maestros de los colegios en donde se vota tendrán jornadas institucionales durante el resto del día. Mirá la lista de los colegios donde no se dará clases.

En unos 240 establecimientos educativos de Mendoza, que representan menos del 10% de la totalidad, no habrá clases mañana porque en ellos se votará a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

► Ingresá a la página del SUTE y mirá la lista de los colegios que no tienen clases mañana.

La decisión fue tomada por seguridad de los alumnos, según explicó a diariouno.com.ar el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles. “Se espera un flujo en algunos colegios de hasta 2 mil docentes yendo a votar y eso puede ser inseguro para los alumnos, porque habrá docentes entrando y saliendo todo el tiempo de los establecimientos”, dijo.

Para que los docentes de los establecimientos donde se vota no estén el resto del día desocupados, en su lugar tendrán una jornada institucional, agregó el funcionario. “En esa jornada pueden aprovechar para ver cómo recuperarán los contenidos de la clase que van a perder”, sugirió.

En las escuelas en las que no se sufraga las clases serán normales y los alumnos deberán asistir en los horarios habituales.

Estos últimos tendrán permisos de una hora para retirarse del establecimiento y poder ir a votar, y las autoridades de cada colegio deberán coordinar para cubrir esas ausencias transitorias.


DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente soleado

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Nubosidad variable

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Con Crucero, el lunes

La AFA confirmó los días y horarios de la sexta de la B Nacional. Independiente Rivadavia recibirá a los misioneros en el cierre de la fecha.

¿Te acordás? ¡Ahora vuelve!

Una de las series más vistas durante los años '80 será llevada al cine, nada menos por los directores de The Lego Movie.

Massa apoyó la idea de Berni de expulsar a los...

"No podemos ser tibios", resaltó el precandidato presidencial por el Frente Renovador. También consideró que se debe revisar la "política migratoria" que rige...

El patentamiento de autos cayó 30 por ciento durante...

La entidad que agupa a las concesionarias argentinas dieron a conocer las cifras. Estiman que durante 2014 se venderán 700.000 unidades.

diariouno.com.ar