Diario UNO
Martes, 22 de junio de 2010

Informe: cuáles son las 240 escuelas estatales que no tendrán clases por las elecciones del SUTE

Los maestros de los colegios en donde se vota tendrán jornadas institucionales durante el resto del día. Mirá la lista de los colegios donde no se dará clases.

En unos 240 establecimientos educativos de Mendoza, que representan menos del 10% de la totalidad, no habrá clases mañana porque en ellos se votará a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

► Ingresá a la página del SUTE y mirá la lista de los colegios que no tienen clases mañana.

La decisión fue tomada por seguridad de los alumnos, según explicó a diariouno.com.ar el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles. “Se espera un flujo en algunos colegios de hasta 2 mil docentes yendo a votar y eso puede ser inseguro para los alumnos, porque habrá docentes entrando y saliendo todo el tiempo de los establecimientos”, dijo.

Para que los docentes de los establecimientos donde se vota no estén el resto del día desocupados, en su lugar tendrán una jornada institucional, agregó el funcionario. “En esa jornada pueden aprovechar para ver cómo recuperarán los contenidos de la clase que van a perder”, sugirió.

En las escuelas en las que no se sufraga las clases serán normales y los alumnos deberán asistir en los horarios habituales.

Estos últimos tendrán permisos de una hora para retirarse del establecimiento y poder ir a votar, y las autoridades de cada colegio deberán coordinar para cubrir esas ausencias transitorias.


DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol

    Min: 9 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Alertaron en San Juan sobre un estafador mendocino...

Con el cuento de “la campaña solidaria” visita las aulas de las facultades donde llora para pedir dinero por su hija con hidrocefalia. Al parecer, en Mendoza estafaba con una...

La carta de renuncia que Marcelo Araujo le mandó a...

Víctor Hugo Morales, en su programa de Continental, contó que la decisión del relator de dar un paso al costado de las transmisiones de Fútbol Para Todos se hizo efectiva por ese medio.

Gorelik en el Independencia

Los músicos solistas de esta noche interpretarán el Concierto para viola de George Telemann y la Rapsodia para violonchelo “Schelomo” de Ernst Bloch.

Se robaron seis terneros y los subieron a un Corsa

Ocurrió en una localidad bonaerense cercana a Punta Alta. Los ladrones actuaron en horas de la madrugada. La policía logró dar con el automóvil después de que el vehículo quedara encajado...

El dólar blue recuperó terreno y avanzó hasta los...

En tanto que la divisa norteamericana en el mercado oficial sigue clavado en los $ 8,03.

diariouno.com.ar