Diario UNO
Martes, 22 de junio de 2010

Informe: cuáles son las 240 escuelas estatales que no tendrán clases por las elecciones del SUTE

Los maestros de los colegios en donde se vota tendrán jornadas institucionales durante el resto del día. Mirá la lista de los colegios donde no se dará clases.

En unos 240 establecimientos educativos de Mendoza, que representan menos del 10% de la totalidad, no habrá clases mañana porque en ellos se votará a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

► Ingresá a la página del SUTE y mirá la lista de los colegios que no tienen clases mañana.

La decisión fue tomada por seguridad de los alumnos, según explicó a diariouno.com.ar el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles. “Se espera un flujo en algunos colegios de hasta 2 mil docentes yendo a votar y eso puede ser inseguro para los alumnos, porque habrá docentes entrando y saliendo todo el tiempo de los establecimientos”, dijo.

Para que los docentes de los establecimientos donde se vota no estén el resto del día desocupados, en su lugar tendrán una jornada institucional, agregó el funcionario. “En esa jornada pueden aprovechar para ver cómo recuperarán los contenidos de la clase que van a perder”, sugirió.

En las escuelas en las que no se sufraga las clases serán normales y los alumnos deberán asistir en los horarios habituales.

Estos últimos tendrán permisos de una hora para retirarse del establecimiento y poder ir a votar, y las autoridades de cada colegio deberán coordinar para cubrir esas ausencias transitorias.


DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • VIERNES

    Sol parcial; agradable, algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Bronca e impotencia en un negocio en el que robaron...

Con resignación y dolor viven la situación dos hermanas propietarias de un local de ropa de calle Bandera de los Andes de Guaymallén, que se ha transformado en el blanco de ladrones.

Bianchi sigue en estado crítico

La familia del francés informó que el piloto "sigue luchando" y agradeció a los fanáticos por su respaldo.

El estigma de llamarse Melina: tres chicas unidas...

A los crímenes de las jóvenes López y Romero, una asesinada en un asalto y la otra violada y estrangulada, se suma el de una adolescente que murió luego de que su novio la acuchillara...

Buscan por tierra, agua y aire a los 43 estudiantes...

Unos 2.000 policías y militares rastrean desde hace semanas zonas cercanas a donde habrían sido asesinados. Los jóvenes fueron entregados por policías corruptos a sicarios del grupo narco...

diariouno.com.ar