Diario UNO
Martes, 22 de junio de 2010

Informe: cuáles son las 240 escuelas estatales que no tendrán clases por las elecciones del SUTE

Los maestros de los colegios en donde se vota tendrán jornadas institucionales durante el resto del día. Mirá la lista de los colegios donde no se dará clases.

En unos 240 establecimientos educativos de Mendoza, que representan menos del 10% de la totalidad, no habrá clases mañana porque en ellos se votará a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

► Ingresá a la página del SUTE y mirá la lista de los colegios que no tienen clases mañana.

La decisión fue tomada por seguridad de los alumnos, según explicó a diariouno.com.ar el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles. “Se espera un flujo en algunos colegios de hasta 2 mil docentes yendo a votar y eso puede ser inseguro para los alumnos, porque habrá docentes entrando y saliendo todo el tiempo de los establecimientos”, dijo.

Para que los docentes de los establecimientos donde se vota no estén el resto del día desocupados, en su lugar tendrán una jornada institucional, agregó el funcionario. “En esa jornada pueden aprovechar para ver cómo recuperarán los contenidos de la clase que van a perder”, sugirió.

En las escuelas en las que no se sufraga las clases serán normales y los alumnos deberán asistir en los horarios habituales.

Estos últimos tendrán permisos de una hora para retirarse del establecimiento y poder ir a votar, y las autoridades de cada colegio deberán coordinar para cubrir esas ausencias transitorias.


DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Secuestraron dos escopetas y detuvieron a tres...

Los operativos fueron en Rivadavia y Junín. Además de las armas secuestraron municiones, una moto robada y un televisor.

Hugo Moyano entra en acción para "salvar" al Rojo de...

Claudio Keblaitis, reemplazante de Javier Cantero, anunció que los opositores de "Agrupación Independiente", encabezados por el sindicalista, pasarán a formar parte de la CD del...

Explotó Ernesto Sanz: “Estoy cansado de que me...

El titular de la UCR estimó que del PRO salió la versión sobre una alianza con el macrismo.

El stand up de la azafata

Comunicó las medidas de seguridad pero usando el humor. Los pasajeros de la línea aérea Southwest no podían creer el espectáculo que estaban viviendo cuando comenzó un verdadero show de...

Otro cuento del tío: volvieron a alertar por los...

El ilícito es cometido mediante el envío de mensajes de texto tipo spam, en los que supuestamente se otorgan premios y van descontándoles saldo a los usuarios sin su aceptación.

diariouno.com.ar