Mendoza | Sábado 04.02.2012 clima T 23°C H 68%
Diario UNO

País

Lunes, 15 de marzo de 2010

Cristina y Cobos anunciaron que recibirán a Bergoglio, por separado

El miércoles a las 19, la presidenta recibirá a la cúpula de la Iglesia. Una hora y media después lo hará el mendocino en el Senado.

  • .
  • .
  • Comentar

Tanto la presidenta Cristina Fernández como el vicepresidente Julio Cobos, recibirán el próximo miércoles al cardenal Jorge Bergoglio y a la cúpula de la Iglesia, ante el urgente pedido de audiencias efectuada la semana pasada por la Conferencia Episcopal Argentina.

No obstante y dadas las públicas diferencias entre ambos funcionarios, recibirán a la cúpula eclesiástica por separado. Eso sí, lo harán el mismo día. El miércoles próximo.

El encuentro se realizará a las 19 horas, en la Casa Rosada y será para analizar la situación político-institucional actual.

A su vez, el vicepresidente Julio Cobos confirmó esta tarde que recibirá a la cúpula de la Iglesia el próximo miércoles, luego que se hayan reunido con la Presidenta.

De esa manera, Cobos recibirá al cardenal Jorge Bergoglio y las otras autoridades, en su carácter de titular del Senado, en nombre del Poder Legislativo, a las 20.30.

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, reclamó la semana pasada una mayor calidad institucional y urgió a la dirigencia a “una actitud de grandeza” que permita “superar el estado de confrontación permanente”, porque, advirtió, “no es momento para victimizarse ni para procurar ventajas sectoriales”.

Para reforzar ese mensaje, el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, informó que la cúpula episcopal solicitó audiencias con la presidenta Cristina Kirchner, los magistrados de la Corte Suprema y los titulares de Diputados y Senadores para llevarles la declaración titulada “La patria es un don, la nación una tarea”.

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar