ovacion
Sábado, 13 de marzo de 2010Una decena de futbolistas abandonaron sus clubes en Chile
Entre ellos, el más destacado es Darío Husaín, ex San Martín de San Juan y que estaba en Audax Italiano. También se vino para este lado de la Cordillera Jorge Detona.
Jorge Detona. El ex Andes Talleres dejó a su equipo, Naval, en el fútbol del vecino país. Foto: Archivo Diario UNO.
Una decena de futbolistas hizo las valijas para abandonar sus clubes en Chile tras el temor que despertó el fuerte sismo del 27 de febrero y las sucesivas réplicas de las últimas dos semanas, informó este sábado la prensa del vecino país.
El diario La Tercera señaló que al menos dos jugadores de primera división y siete de Primera B (segunda división) fueron invadidos por el miedo y dijeron adiós a sus respectivos clubes, entre ellos el argentino Claudio Husaín, uno de los valores más destacados del Audax Italiano.
“Se juntaron muchas cosas. Aspectos familiares y sin duda que lo del terremoto incidió fuerte para tomar la decisión de irme”, declaró Husaín, ex volante de River Plate, San Martín de San Juan y de la Selección.
La lista de los que dejan el fútbol chileno incluye a los paraguayos Braulio Armoa, Wilson Méndez, José Pedrozo, Roberto Moreira y Marcelo Rolón. También se van otros argentinos y el colombiano MacNelly Torres. Una foto de éste abre el suplemento deportivo de El Mercurio con el título: “Apenas aguanta”.
Torres ya había manifestado interés por partir de Chile, recordó el diario, y los temblores de los últimos días acentuaron su deseo de abandonar el vecino país y acelerar el trámite con los dirigentes del Colo Colo. A la espera de resolver formalmente su situación, envió a su familia a Medellín.
“En este momento la prioridad es la familia, y estamos viendo la factibilidad, no es un hecho todavía, pero estamos viendo la opción”, dijo Torres al diario El País de Cali, citado por El Mercurio.
Los argentinos Jorge Detona y Andrés Navarro, del equipo de ascenso Naval, también pegaron la vuelta. Detona jugó en Mendoza para Guaymallén y Andes Talleres.
- El Tomba inscribió a José Luis Fernández
- Un grupo de obreros, aterrorizado por un "fantasma" que no los dejaba trabajar
- La Presidenta se emocionó al recordar a Luis Alberto Spinetta: “La gente como él no muere, se va”
- Diego Villar practicó entre los titulares y jugará ante Vélez
- Maipú empató ante Luján en un amistoso



