Mendoza | Miércoles 08.02.2012 clima T 26°C H 36%
Diario UNO

Economía

Miércoles, 10 de marzo de 2010

La titular del Banco Central dijo que se va si la oposición no la acepta

Mercedes Marcó del Pont descartó recurrir a la Justicia si el Senado no le aprueba el pliego. Mañana se definirá la situación.

  • .
  • .
  • Comentar
Evita mediadora. El senador opositor Adolfo Rodríguez Saá y la directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Videos


La designada titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó este mediodía que “es una buena decisión de política económica” la utilización de reservas para el pago de la deuda pública y que “el BCRA actuó en la más absoluta legalidad”.

“Públicamente salí a respaldar (el decreto), que me pareció un hecho estratégico y virtuoso que la Argentina contara con este colchón (de reservas) para no ir por las alternativas del ajuste”, sostuvo Marcó del Pont al exponer ante la comisión de Acuerdos, donde defiende su designación ante el Central.

“Estoy absolutamente tranquila que el Banco Central actuó con absoluta legalidad, cumpliendo todos los pasos y procedimientos, y no es así que mientras estaba la Presidenta dando su discurso (ante la Asamblea Legislativa) nosotros estábamos haciendo la transferencia”, dijo Marcó del Pont en su presentación ante el Senado de la Nación.

Agregó que para la aprobación del DNU, se basó en el artículo 11 de la Carta Orgánica del Banco Central para casos que ameritan “urgencia” y que además tuvo dos dictámenes de asesorías internas de la entidad y el anteriormente emitido por el entonces titular del Procurador del Tesoro de la Nación.

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar