hoy
PortadaflechaNoticiaflecha
10 de marzo de 2010 20:23

Cristina llegó a Chile para asistir a la asunción de Sebastián Piñera

mundo

La presidenta confió en "la fuerza y entereza del pueblo chileno" para salir adelante luego del gran terremoto. La ceremonia será el jueves.

Mario Simonovich
msimonovich@diariouno.net.ar
 
Venimos a despedir una amiga , señaló Cristina. "Venimos a despedir una amiga", señaló Cristina.

BUENOS AIRES, 10 marzo (NA) - La presidenta Cristina Kirchner arribó esta noche a Santiago de Chile y aseguró que el país trasandino atraviesa "un momento especial de tragedia y dolor", luego del fuerte terremoto ocurrido hace dos semanas, que dejó un saldo de al menos 500 muertos.

Apenas descendió del Tango 01, la jefa de Estado efectuó esas declaraciones en el aeropuerto de la capital chilena, donde fue recibida por el embajador Ginés González García.

"Venimos a despedir una amiga, la presidenta Michelle Bachelet, que culmina su mandato, y a la asunción del nuevo presidente Sebastián Piñera", afirmó la Presidenta.

De inmediato, Cristina Kirchner señaló que el traspaso de mando se produce "en un momento especial de tragedia", pero confió en que "la fuerza y entereza del pueblo chileno" le va a permitir "salir adelante" de esa dura situación.

La presidenta argentina será recibida en minutos en el Palacio de La Moneda por la mandataria saliente Michelle Bachelet, donde mantendrán una reunión de despedida.

Posteriormente, Cristina Kirchner tiene previsto pasar la noche en la residencia del embajador argentino en ese país y mañana viajará a la ciudad de Valparaíso, donde se realizará la ceremonia de transmisión del mando presidencial chileno.

Tags: argentina, chile, bachelet, piñera, asunción, cristina, kirchner, terremoto, sismo

comentarios 0 Comentarios

Para hacer un comentario debe estar logueado o estar registrado


Ingrese su usuario y contraseña para poder comentar la nota.
Si no está registrado necesita registrarse.
Su comentario puede no ser publicado inmediatamente.

Reglamento del Sitio | Condiciones de Privacidad y Confidencialidad


diariouno.com.ar