Ingresar
Noticia
El recorrido de la sexta etapa.El argentino Marcos Patronelli, con un cuatriciclo Yamaha, se impuso en la quinta etapa del “ Dakar 2010 Argentina-Chile”, corrida por el desierto de Atacama, entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Con estos resultados, el piloto de Las Flores amplió su ventaja en la punta de la general.
Luego de andar más de 7 horas y media arriba de un cuatriciclo por el difícil arenal del desierto chileno, el argentino Marcos Patronelli, obtuvo un triunfo en el especial del Dakar, marcando 7h. 39m. 49s.; 2º fue el piloto de Cariló (Bs. As.), Jorge Santamarina (Can Am) a 29m. 41s. y 3º el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha), a 32m. 54s.
Más atrás quedaron el polaco Sonik (Yamaha); el mendocino Bernardo Graue (Can Am); el checo Brazina y el francés Declerck, ambos con Polaris; el francés Auert (Cam Am); el italiano Liparoti (KTM) y el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), quien se retraso al romper el radiador del quad.
En el primer Control de Paso, estaba adelante por tiempo, el checo Martin Plechaty (Yamaha), 3º en tomar la salida esta mañana, por delante de Marcos Patronelli y de González Corominas (Yamaha), pero el argentino tomó la delantera en el segundo control, seguido por el uruguayo Henderson (Honda) y del español.
Más tarde, cuando los quads pasaron por los control de los kilómetros 187 y 244, era líder el uruguayo Luis Henderson (Honda), seguido por el líder de la general, Marcos Patronelli y por el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), pero a la meta arribó primero el piloto de Las Flores, que amplía la ventaja en el ordenamiento absoluto de manera considerable.
Durante este tramo, el piloto checo Martin Plechaty, que comandaba las posiciones al principio del especial, sufrió una seria caída en el kilómetro 127, con un fuerte golpe en sus piernas y debió ser evacuado al Vivac para ser atendido, por lo que hizo abandono de la competencia.
En el tiempo acumulado de la general de cuatriciclos, Marcos Patronelli suma 20h. 48m. 02s.,
escoltado por el argentino Santamarina a 1h. 00m. 36s.; por el español González Corominas a 1h.
07m. 13s. y Alejandro Patronelli, a 2h. 07m. 45s.
Más
información
Para hacer un comentario debe estar logueado o estar registrado
Ingrese su usuario y contraseña para
poder comentar la nota.
Si no está registrado necesita registrarse.
Su comentario puede no ser publicado inmediatamente.
Reglamento del Sitio | Condiciones de Privacidad y Confidencialidad