Diario UNO
Sábado, 28 de noviembre de 2009

Un temporal agravó las inundaciones en el Litoral argentino

En Corrientes hubo más de dos mil evacuados y otros 2.600 siguen en esa situación en Chaco, afectados por la crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.

Un intenso temporal que se abatió hoy en el nordeste del país agravó la situación de pobladores de la región afectados por la creciente de los río Paraná y Uruguay.

En Resistencia, Chaco, habían caído unos 120 milímetros hasta el mediodía por lo que se quebró la perspectiva de que algunas de las 2.600 personas que permanecen evacuadas en la capital
provincial continúen evacuadas.

También sufrió las consecuencias del temporal la vecina Corrientes, con una similar cantidad de agua caída, y unos dos mil evacuados.

En ambas capitales provinciales varios continuaban anegados por las inundaciones varios barrios y algunas de las principales avenidas y agentes municipales trabajaban intensamente para paliar la difícil situación de la población.

La tormenta fue la tercera de importante intensidad que se registra en la región en el curso de la semana, por lo que se sumaron nuevos anegamientos y árboles caídos a los inconvenientes que hasta determinaron que la mayoría de las líneas de colectivo dejen de transitar, de acuerdo con medios locales.

La creciente actual de río Paraná podŕia llegar a ser la peor de los últimos 50 años por influencia de la corriente del Niño, ya que las perspectivas para lo que resta de noviembre, diciembre y enero próximo indican que existen entre un 35 y 45 por ciento de que las lluvias se sitúen por encima de los valores normales.

Así lo indican las conclusiones del XXXI Foro Regional de Perspectivas Climáticas realizado a principios de noviembre en Montevideo (Uruguay), de las que participan expertos del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) argentino, publicadas por el diario local La República.

En Chaco, ayer, una chica de 15 años se convirtió en la quinta persona que muere por la serie de temporales en el Litoral. 

La joven fallecida, de nombre Carina, se ahogó cuando intentó cruzar a nado una represa en el barrio Sur de la localidad de Avia Terai, en el centro de la provincia de Chaco, una de las más afectadas por las tormentas de los últimos días.

De esta manera, la chica se transformó en la quinta víctima fatal que provoca directa o indirectamente el temporal, después de la muerte de otros tres menores (de siete, 12 y 14 años), de un muchacho de 23 y un camionero de 57, que trabajaba como voluntario en Concordia, Entre Ríos.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 14 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Sol y algo de nubosidad

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Más de treinta presos escaparon de una comisaría de...

Hay inquietud entre los vecinos por esta espectacular fuga. Fuerte operativo en la zona para dar con los tránsfugas.

Se esperan más de 30 mil visitantes en Mendoza por...

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este fin de semana largo se esperan que 1,1 millón de turistas en todo el país generen un gasto directo de 1.155...

Triunfo y selfie de Las Leonas

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda en un amistoso en la previa del Champions Trophy que se jugará en Mendoza.

Leve mejoría de Cacho Castaña

Así lo expresó Alfredo Cahe, médico personal del artista, que se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. Igualmente su estado...

Le dijo a su mejor amigo que era gay y mirá cómo...

Un adolescente de apenas 13 años de edad confesó por mensaje de texto su atracción hacia personas del mismo sexo a su mejor amigo. Los SMS ya son virales en internet.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar