Diario UNO
Sábado, 28 de noviembre de 2009

Un temporal agravó las inundaciones en el Litoral argentino

En Corrientes hubo más de dos mil evacuados y otros 2.600 siguen en esa situación en Chaco, afectados por la crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.

Un intenso temporal que se abatió hoy en el nordeste del país agravó la situación de pobladores de la región afectados por la creciente de los río Paraná y Uruguay.

En Resistencia, Chaco, habían caído unos 120 milímetros hasta el mediodía por lo que se quebró la perspectiva de que algunas de las 2.600 personas que permanecen evacuadas en la capital
provincial continúen evacuadas.

También sufrió las consecuencias del temporal la vecina Corrientes, con una similar cantidad de agua caída, y unos dos mil evacuados.

En ambas capitales provinciales varios continuaban anegados por las inundaciones varios barrios y algunas de las principales avenidas y agentes municipales trabajaban intensamente para paliar la difícil situación de la población.

La tormenta fue la tercera de importante intensidad que se registra en la región en el curso de la semana, por lo que se sumaron nuevos anegamientos y árboles caídos a los inconvenientes que hasta determinaron que la mayoría de las líneas de colectivo dejen de transitar, de acuerdo con medios locales.

La creciente actual de río Paraná podŕia llegar a ser la peor de los últimos 50 años por influencia de la corriente del Niño, ya que las perspectivas para lo que resta de noviembre, diciembre y enero próximo indican que existen entre un 35 y 45 por ciento de que las lluvias se sitúen por encima de los valores normales.

Así lo indican las conclusiones del XXXI Foro Regional de Perspectivas Climáticas realizado a principios de noviembre en Montevideo (Uruguay), de las que participan expertos del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) argentino, publicadas por el diario local La República.

En Chaco, ayer, una chica de 15 años se convirtió en la quinta persona que muere por la serie de temporales en el Litoral. 

La joven fallecida, de nombre Carina, se ahogó cuando intentó cruzar a nado una represa en el barrio Sur de la localidad de Avia Terai, en el centro de la provincia de Chaco, una de las más afectadas por las tormentas de los últimos días.

De esta manera, la chica se transformó en la quinta víctima fatal que provoca directa o indirectamente el temporal, después de la muerte de otros tres menores (de siete, 12 y 14 años), de un muchacho de 23 y un camionero de 57, que trabajaba como voluntario en Concordia, Entre Ríos.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY DOMINGO

    Cálido, con mucho sol

    Min: 13 °C Max: 29 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y algo más fresco

    Min: 7 °C Max: 18 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Un ladrón intentó robar un supermercado y tomó a un...

El delincuente se atrincheróo en una vivienda junto a un hombre al que secuestró luego de haber intentado asaltar el comercio.

La presidenta le entregó al Papa Francisco vino de...

Junto al presidente de Diputados, Julián Domínguez, Cristina Kichner le entregó al Sumo Pontífice una partida de vino especial para la celebración de misa. También le presentaron la nueva...

Ahora sí: Ronaldinho mojó por primera vez en el...

A pocos día de su debut con la camiseta del Querétaro, donde marró un penal, el astro brasileño tuvo revancha en la goleada de los Gallos Blancos sobre las Chivas de Guadalajara. Video.

Murió la actriz Cecilia Cenci

La artista, de dilatada trayectoria en cine y televisión, murió luego de luchar con el cáncer.

Mantuvo relaciones con 1.800 hombres en cuatro años...

La Justicia de Gales ratificó la denuncia de la joven, que aseguró que su propia madre la obligó por pertenecer a una secta satánica.

¿Por qué sube el dólar?

Según un instituto, el crecimiento del dólar se debe a la constante emisión monetaria para solventar el déficit fiscal.

diariouno.com.ar