Diario UNO
Sábado, 28 de noviembre de 2009

Un temporal agravó las inundaciones en el Litoral argentino

En Corrientes hubo más de dos mil evacuados y otros 2.600 siguen en esa situación en Chaco, afectados por la crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.

Un intenso temporal que se abatió hoy en el nordeste del país agravó la situación de pobladores de la región afectados por la creciente de los río Paraná y Uruguay.

En Resistencia, Chaco, habían caído unos 120 milímetros hasta el mediodía por lo que se quebró la perspectiva de que algunas de las 2.600 personas que permanecen evacuadas en la capital
provincial continúen evacuadas.

También sufrió las consecuencias del temporal la vecina Corrientes, con una similar cantidad de agua caída, y unos dos mil evacuados.

En ambas capitales provinciales varios continuaban anegados por las inundaciones varios barrios y algunas de las principales avenidas y agentes municipales trabajaban intensamente para paliar la difícil situación de la población.

La tormenta fue la tercera de importante intensidad que se registra en la región en el curso de la semana, por lo que se sumaron nuevos anegamientos y árboles caídos a los inconvenientes que hasta determinaron que la mayoría de las líneas de colectivo dejen de transitar, de acuerdo con medios locales.

La creciente actual de río Paraná podŕia llegar a ser la peor de los últimos 50 años por influencia de la corriente del Niño, ya que las perspectivas para lo que resta de noviembre, diciembre y enero próximo indican que existen entre un 35 y 45 por ciento de que las lluvias se sitúen por encima de los valores normales.

Así lo indican las conclusiones del XXXI Foro Regional de Perspectivas Climáticas realizado a principios de noviembre en Montevideo (Uruguay), de las que participan expertos del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) argentino, publicadas por el diario local La República.

En Chaco, ayer, una chica de 15 años se convirtió en la quinta persona que muere por la serie de temporales en el Litoral. 

La joven fallecida, de nombre Carina, se ahogó cuando intentó cruzar a nado una represa en el barrio Sur de la localidad de Avia Terai, en el centro de la provincia de Chaco, una de las más afectadas por las tormentas de los últimos días.

De esta manera, la chica se transformó en la quinta víctima fatal que provoca directa o indirectamente el temporal, después de la muerte de otros tres menores (de siete, 12 y 14 años), de un muchacho de 23 y un camionero de 57, que trabajaba como voluntario en Concordia, Entre Ríos.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente soleado

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Nubosidad variable

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

La ATM lanzará un plan de pago Web para todos los...

Entrará en vigencia a partir del jueves próximo. Los trámites se realizarán completamente a través de unl sitio de la Administración Tributaria Mendoza.

10 pases más caros de la historia del fútbol inglés

Di María encabeza el ránking con su llegada al Manchester United. Hay otros dos argentinos en el Top Ten.

¿Te acordás? ¡Ahora vuelve!

Una de las series más vistas durante los años '80 será llevada al cine, nada menos por los directores de The Lego Movie.

Cerdos radioactivos acechan bosques europeos

Los animales irradiados son el legado del desastre nuclear ocurrido hace 28 años en la planta de energía nuclear de Chernobyl.

El salario mínimo será de 4.400 pesos a partir del 1...

Así quedó establecido el ingreso mínimo tras la reunión de este lunes del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. A partir de enero ascenderá a $4,716. la cartera laboral.

diariouno.com.ar