Diario UNO
Sábado, 28 de noviembre de 2009

Un temporal agravó las inundaciones en el Litoral argentino

En Corrientes hubo más de dos mil evacuados y otros 2.600 siguen en esa situación en Chaco, afectados por la crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.

Un intenso temporal que se abatió hoy en el nordeste del país agravó la situación de pobladores de la región afectados por la creciente de los río Paraná y Uruguay.

En Resistencia, Chaco, habían caído unos 120 milímetros hasta el mediodía por lo que se quebró la perspectiva de que algunas de las 2.600 personas que permanecen evacuadas en la capital
provincial continúen evacuadas.

También sufrió las consecuencias del temporal la vecina Corrientes, con una similar cantidad de agua caída, y unos dos mil evacuados.

En ambas capitales provinciales varios continuaban anegados por las inundaciones varios barrios y algunas de las principales avenidas y agentes municipales trabajaban intensamente para paliar la difícil situación de la población.

La tormenta fue la tercera de importante intensidad que se registra en la región en el curso de la semana, por lo que se sumaron nuevos anegamientos y árboles caídos a los inconvenientes que hasta determinaron que la mayoría de las líneas de colectivo dejen de transitar, de acuerdo con medios locales.

La creciente actual de río Paraná podŕia llegar a ser la peor de los últimos 50 años por influencia de la corriente del Niño, ya que las perspectivas para lo que resta de noviembre, diciembre y enero próximo indican que existen entre un 35 y 45 por ciento de que las lluvias se sitúen por encima de los valores normales.

Así lo indican las conclusiones del XXXI Foro Regional de Perspectivas Climáticas realizado a principios de noviembre en Montevideo (Uruguay), de las que participan expertos del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) argentino, publicadas por el diario local La República.

En Chaco, ayer, una chica de 15 años se convirtió en la quinta persona que muere por la serie de temporales en el Litoral. 

La joven fallecida, de nombre Carina, se ahogó cuando intentó cruzar a nado una represa en el barrio Sur de la localidad de Avia Terai, en el centro de la provincia de Chaco, una de las más afectadas por las tormentas de los últimos días.

De esta manera, la chica se transformó en la quinta víctima fatal que provoca directa o indirectamente el temporal, después de la muerte de otros tres menores (de siete, 12 y 14 años), de un muchacho de 23 y un camionero de 57, que trabajaba como voluntario en Concordia, Entre Ríos.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Quedó constituida formalmente la Unión Empresaria de...

El lanzamiento formal de la nueva organización se llevó a cabo con la presencia de directivos nacionales de la Federación Argentina de Empresarios y la disertación del economista Marco...

Roby: "Si Reveco peleaba, iba a dar muchísimas...

El ministro de Salud de la provincia y médico que atiende las lesiones de Juan Carlos Reveco explicó que la lesión del campeón "lleva un tiempo" prudencial "de...

Warner busca directora para la Mujer Maravilla

Por las redes y los portales estadounidenses ya se rumorean candidatas como Mimi Leder (Deep Impact), Kathryn Bigelow, Lexi Alexander (Hooligans), Michelle MacLaren (Breaking Bad) o,...

Maestros reclamaron por los estudiantes...

Los 43 jóvenes habrían sido asesinados, según lo confesó el líder del cartel de narcos que actúa en el estado de Guerrero.

Isela Costantini: “El empresariado es agente de...

La CEO de General Motors en Argentina es la primera mujer en presidir un Coloquio de Idea y está considerada entre las mujeres más influyentes del país.

diariouno.com.ar