DiarioUno.com.ar

Tiempo Actual

27° C
Ampliar

Mendoza

14 de Marzo 2010

hora Act. 16:34





Recordarme | Recuperar clave
Cerrar

UNO, Los Andes Online y Mdz, cara a cara

Tecnología | Editores hablaron del periodismo digital local al cierre del Mendoza Blog Day. Mirá la conferencia.
Imagen
El panel, esta tarde, en la Enoteca del Centro de Congreso y Exposiciones, de Ciudad.

Una entrevista de Fabricio Panella a Laura Antún, editora jefe de Los Andes on line.
Una entrevista de Fabricio Panella a Ricardo Montecuto, director periodístico de MDZ.
Una entrevista de Fabricio Panella a Rocío Gálvez, jefa de noticias de Diario UNO digital.

Por primera vez los mayores responsables de DiarioUno.com.ar, Mdzol.com y LosAndes.com.ar compartieron una mesa abierta y hablaron de periodismo digital. Todos coincidieron en que en Mendoza aún no existen periodistas multimedia de excelencia; hicieron autocríticas sobre fallas comunes como errores ortográficos y de tipeo en las noticias, como también limitaciones a la hora de abordar las redes sociales. Ocurrió en el tramo final del  Mendoza Blog Day.

Por Diario UNO fueron Rocío Belén Gálvez, jefe de noticias y el periodista Nacho Castro, quien coordina la versión de UNO en Twitter. En tanto que Los Andes y Mdzol.com llevaron a sus jefes máximos de redacción, Laura Antún y Ricardo Montacuto, respectivamente. 

Uno de los temas abordados fue la credibilidad en el producto digital. Laura Antún puso como desafío la credibilidad y la rentabilidad. Sobre lo primero admitió que muchas agencias de noticias se alimentan de blogs y de diarios digitales, por lo que termina disminuyendo la calidad de los periódicos. Y admitió que hay que frenar un poco la inmediatez a la hora de informar ya que se producen muchos errores por ello. También indicó que el periodismo en Internet crece y eso exigirá más especialización en la disciplina. Esto último generó un nuevo punto del debate en el que todos coincidieron: el periodista digital. 

"Estamos avanzando sobre lugares que conocemos y estamos todos a las expectativas", dijo Rocío Gálvez, quien al igual que el resto del panel coincidió en que en Mendoza no hay periodistas especializados en Internet. En tanto, Montacuto destacó que los editores de su medio tienen un promedio de 40 años y que lo que más importa es la experiencia como comunicador, porque se trata de periodismo, sobre todas las cosas. 

Cuando se abordó la inserción de estos medios en las redes sociales, Nacho Castro explicó la experiencia de Diario UNO, que consiste en darle una personalidad humana a la marca, en tanto que Los Andes admitió que ese tema lo deben trabajar más. 

Sobre la política de moderar comentarios, UNO y Los Andes reconocieron que hace falta "frenar" a los lectores imprudentes, porque no se puede permitir que un anónimo insulte o agreda a una figura con nombre y apellido, en tanto que el director de MDZ se pronunció a favor "de abrir la canilla" y no moderar comentarios. Aunque todos reconocieron que es un tema difícil, que los desborda. Sobre quiénes moderan, el director de MDZ destacó que esa labor la hacen todos los periodistas, en tanto que en UNO lo realizan los jefes de noticias de turno.

La mesa que compartieron esta tarde en Mendoza Blog Day, en este video.

Compartir esta noticia: Facebook Compartir en Twitter Compartir en Yahoo myspace Compartir en Meneame Digg Delicious


comentariosCOMENTARIOS




Recordarme


Recuperar la clave
Registrarse
Ingrese su usuario y contraseña para poder comentar la nota.
Si no está registrado necesita registrarse.
Su comentario puede no ser publicado inmediatamente.
Reglamento del Sitio
Condiciones de Privacidad y Confidencialidad
Comentarios: 5
5 lordralf, 16-11-2009 14:54:23
Excelente todo esto. Pongan mas videos de la conferencia. O mejor pongan toda la conferencia en video. Me encantó, hablaron de cosas que vengo haciendo desde hace años sin darme cuenta.
4 lordralf, 16-11-2009 14:17:44
Excelente todo esto. Pongan mas videos de la conferencia. O mejor pongan toda la conferencia en video. Me encantó, hablaron de cosas que vengo haciendo desde hace años sin darme cuenta.
3 timoteo, 14-11-2009 00:47:11
Laura Antun trabajo en el UNO hace años,tuvo que irse para crecer! Bien por Laurita. Y por este medio no fue ninguno de los de aca.Mario,Juan o Juliana? Que tiene que ver Nachito en esto? Che para besos y palos son las tiras, eh!
2 yeso1, 14-11-2009 00:10:02
despues que salio la ley de medios es medio rara esta reunion no??Como le habran dado al cuero de Cristina
1 yeso1, 14-11-2009 00:08:17
mmmmmm que trio clarin,vila y montacuto ,falta cobos y carrio
Pag. 1|
 
Suplemento Ovación

Viajes y turismo
EdicionesANTERIORES
(A partir de 2004)

Diario UNO (Edición Impresa) Suplementos
Señales :: Diario UNO (Edición Impresa) Señales
Cultura e Interés General
Escenario :: Diario UNO (Edición Impresa) Escenario
Arte y Espectáculos
Ver Más EnDEBATE
¿Qué cosas buenas y malas dejó el peronismo en el país desde que existe?
Tema propuesto por: Redacción UNO

AMIGAZO UN PLACER LEERLO MAS SEGUIDO Y DE PASO LE PIDO ME VISITE AUNQUE SEA DE PASO QUE TENGO ALGO P...
[ bomberojubilado, 14-03-2010 15:50:32 ]


La generación pos dictadura, de la q fuimos protagonista con nuestro voto, no supimos utiliza...
[ webeandolapava, 14-03-2010 15:49:58 ]


Encuesta
¿Alguna vez abandonaste a alguna mascota?

No
Ver resultados
Encuesta
En el '86, una película argentina ganó un Oscar, la Reina de la Vendimia fue de Santa Rosa y Argentina ganó el Mundial de Fútbol. ¿Se repetirá este año?

No
Ver resultados

»Quiénes Somos »Cómo anunciar »Cómo contactarnos
© 2008 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina
 
Usuario Registrado: INGRESAR
Nuevo Usuario: REGISTRARSE
Certifica
IAB International Advertising Bureau