Mendoza | Jueves 09.02.2012 clima T 29°C H 30%
Diario UNO

Tecnología

Viernes, 21 de agosto de 2009

Elogios de Washington al Twitter de UNO

El uso que diariouno.com.ar hace de la famosa red social fue analizado por una prestigiosa casa de estudios.

  • .
  • .
  • Comentar

El canal de Twitter de diariouno.com.ar fue elegido como caso de análisis por la Universidad de Washington para un libro que editarán sobre el uso de la herramienta por parte de las empresas por la innovadora forma de comunicación que plantea.

El proyecto de investigación se llama "Beyond The Fail Whale: How Twitter Is Changing Organizations" (Cómo Twitter está cambiando las organizaciones) y es supervisado por Kathy E. Gill, profesora de la maestría de comunicación Digital de la Universidad de Washington, quien junto a sus alumnos se proponen analizar la forma en que Twitter está redefiniendo la interacción de las compañías.

Para analizar la utilización que dan los diarios de Latinoamérica a Twitter, fueron seleccionados el diario El Universal de México y diariouno.com.ar por representar casos emblemáticos, a los que sumaron una pequeña reseña La Tercera y El Mercurio de Chile.

En el análisis se destaca al sitio como un ejemplo a seguir por “cualquier diario que decida comenzar a utilizar Twitter” por estar abiertos a una comunicación con el lector en contraposición al uso que generalmente dan los diarios online a la herramienta, que suele ser unidireccional.

Este es un fragmento del análisis realizado sobre el twitter de diariouno.com.ar:

"Otro gran ejemplo a seguir es el periódico local de Mendoza llamado Diario UNO. Se unieron a la comunidad de Twitter el 27 de mayo de 2009 y ese mismo día iniciaron la conversación en el sitio. Su primer twit fue para dar noticias importantes acerca de la situación de las estaciones de servicio locales y desde ese día sus twits son no solamente informativos sino que tienen un tono humano de conversación que funciona en dos direcciones: dan y ofrecen.

"Diario UNO hace saber inmediatamente a sus lectores online que están en Twitter, en Facebook y vía móvil. La mayoría de los otros periódicos tienen esta información escondida y los lectores tienen que encontrarla. Además, sus noticias pueden ser compartidas en las distintas redes sociales.

"¿Cómo lo hacen? Mendoza es una pequeña provincia en Argentina y es una buena noticia para los lectores que el periódico pueda hacer este excelente trabajo en Twitter. Es un gran modelo a seguir para otros periódicos en Latinoamérica que piensan empezar a usar Twitter. Diario UNO lo usa de una forma que demuestra que realmente se interesan por sus lectores y lo que ellos tienen que decir. El mejor ejemplo para mostrar ese interés está en el background de su perfil de Twitter, donde incluyen la pregunta “¿Por qué no charlamos un ratito, ah?".

Leer el resto del análisis

Seguí a Diario UNO en Twitter


  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar