DiarioUno.com.ar

Tiempo Actual

20° C
Ampliar

Mendoza

10 de Marzo 2010

hora Act. 09:07





Recordarme | Recuperar clave
Cerrar

Argentina perdió la final del mundial de hockey sobre patines

18:05 | Deportes | La Selección, con el mendocino Ábalos, no pudo ante el local España y cayó por 3 a 1. Es la tercera final perdida consecutiva ante los españoles.
Imagen
El festejo español. La Selección argentina no pudo una vez más ante España. Foto: Gentileza Diario Marca de España.

La Selección argentina de hockey sobre patines, integrada en su mayoría por jugadores sanjuaninos y con la participación de dos mendocinos, volvió a perder una final con España y no pudo volver a ser campeón en la disciplina, algo que no logra desde hace 10 años, cuando ganó en Reus en 1999, con un gol del mendocino Gabriel Cairo.

La Argentina perdió una vez más una final ante España, la tercera de manera consecutiva, y así los españoles se alzaron con su decimocuarto título en el historial, quedando a tan sólo uno de Portugal, que lleva 6 años sin ganar.

España, en tanto, ganó su tercero título en fila y nuestro país sigue tercero, en el historial, con 4 conquistas, junto a Italia.

El equipo de José Martinazzo arrancó bien el partido ante los locales en Vigo. Pero el que se puso en ventaja fue el conjunto español, a través de Jordi Bargalló.

El sanjuanino Carlos Nicolía puso la igualdad en el segundo tiempo y la ventaja la pudo tener nuestra selección, pero falló un penal (el arquero argentino Daniel Kena también había atajado uno) y en la contra España fue letal, con el segundo gol de Marc Gual.

Con un equipo argentino buscando la paridad, llegó el tercero y definitivo tanto, para quitarle el invicto a la Albiceleste, justo en la final, en el sexto y último partido (Argentina había ganado los 5 anteriores). Esteban Ábalos, gran protagonista en el mundial, y el arquero Luis Maldonado, suplente de Kena, fueron los mendocinos subcampeones mundiales.

Además, en primer turno, Portugal le ganó a Brasil y quedó tercero.

La síntesis:
España (3): Sergi Fernández; Pedro Gil, Jordi Bargalló, Mia Ordeig, y Marc Gual; luego ingresaron Ulises Trabal, Titi Roca, Jordi Adroher, Román Brancells, y Marc Torra. DT: Carlos Feriche

Argentina (1):
Daniel Kenan; Reinaldo García, Mariano Velázquez, Emanuel García, y Pablo Alvarez; luego entraron Carlos Nicolía y Esteban Ábalos. DT: José Martinazzo.

Goles: PT 9m 16s Bargalló (E). ST: 7m 56s Nicolía (A), 14m 33s. Gual (E), y 15m Adroher (E)

Expulsado: En el segundo tiempo expulsado Marc Gual (E).

Árbitros: Giami Fermi (Italia) y José Pintos (Portugal)
Estadio: Instituto Ferial de Vigo.

Compartir esta noticia: Facebook Compartir en Twitter Compartir en Yahoo myspace Compartir en Meneame Digg Delicious


comentariosCOMENTARIOS




Recordarme


Recuperar la clave
Registrarse
Ingrese su usuario y contraseña para poder comentar la nota.
Si no está registrado necesita registrarse.
Su comentario puede no ser publicado inmediatamente.
Reglamento del Sitio
Condiciones de Privacidad y Confidencialidad
Comentarios: 3
3 bruno, 12-07-2009 14:14:07
Los españoles nos tienen de hijos jajaj
2 sevino, 11-07-2009 18:58:41
UN EJEMPLO LOS PIBES, VAMOS ARGENTINA!
1 tengomasproblemasquelosperezgarcia, 11-07-2009 18:37:02
TODO UN EJEMPLO DE NUESTRO DEPORTE,CON MUY POCOS RECURSOS LOGRAR TAMAÑO LOGRO ES DIGNO DE ADMIRACION ,FELICITACIONES
Pag. 1|
 
Suplemento Ovación

Viajes y turismo
EdicionesANTERIORES
(A partir de 2004)

Diario UNO (Edición Impresa) Suplementos
Señales :: Diario UNO (Edición Impresa) Señales
Cultura e Interés General
Escenario :: Diario UNO (Edición Impresa) Escenario
Arte y Espectáculos
Ver Más EnDEBATE
¿Coincidís con el Gobierno nacional en que bajó la inseguridad en Mendoza?
Tema propuesto por: Redacción UNO

GRACIAS A LA ESTUPIDEZ QUE DICE ESTE TIPO, ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. PARECIERA QUE TODO LO QUE SE...
[ henry09, 10-03-2010 08:51:15 ]


Si!!! Bajo la inseguridad, los precios, la corrupción, la pelicula de Alicia en el paí...
[ priscafer, 10-03-2010 08:23:43 ]


.
¿Cómo deberían elegir a la Reina Nacional de la Vendimia?
Tema propuesto por: Redacción UNO

Respuesta a Comentario de: bomberojubilado [09-03-2010 22:41:20]
qué pregunta tont...
[ arwenundomiel, 10-03-2010 10:03:21 ]


Respuesta a Comentario de: diegochiroli [10-03-2010 08:17:33]
no centralicemos por vivir ...
[ arwenundomiel, 10-03-2010 10:02:52 ]


Encuesta
¿Usás los teléfonos públicos?

No
Ver resultados
Encuesta
En el '86, una película argentina ganó un Oscar, la Reina de la Vendimia fue de Santa Rosa y Argentina ganó el Mundial de Fútbol. ¿Se repetirá este año?

No
Ver resultados

»Quiénes Somos »Cómo anunciar »Cómo contactarnos
© 2008 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina
 
Usuario Registrado: INGRESAR
Nuevo Usuario: REGISTRARSE
Certifica
IAB International Advertising Bureau