Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 18 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Más cálido, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Un camión cayó al vacío desde el puente Zárate-Brazo...

El vehículo de gran porte chocó contra una camioneta y cayó entre 30 y 40 metros. Dos de sus tres ocupantes fallecieron en el acto.

Blooper: Kardec pateó el penal “a lo Palermo”

 El primer penal pateado por San Pablo fue un fiasco. El jugador del equipo brasileño resbaló y la tiró a las nubes. Video.

Un tropezón que fue caída: la cantante de Roxette...

En medio de un recital en Lituania para celebrar los 30 años de Roxette la rubia se tropezó y cayó con fuerza al piso pero continuó con el show.

El kirchnerismo avanza contra Bonadío: lo denunció...

La ofensiva se da luego de que el magistrado ordenara una allanamiento a la empresa Hotesur, de la que la Presidenta Cristina Kirchner es accionista, por la falta de presentación de...

¿Karma? Robó un celular y lo atropellaron en la huída

La cámara de seguridad de un restaurante captó el momento en que el delincuente arrebata el celular a un cliente para luego ser arrollado cuando intentaba escapar. Video.

Según el INDEC, se registró un fuerte aumento de...

En los supermercados, las ventas alcanzaron a los 16.386,5 millones de pesos, y aumentaron 41,9% con relación a octubre del año anterior, teniendo en cuenta el impacto de la inflación...

diariouno.com.ar