Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 35 °C
  • HOY MARTES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • MIERCOLES

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 20 °C Max: 30 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Pidieron la prisión domiciliaria de la joven acusada...

Lo solicitaron los abogados de Cyntia Henríquez, imputada por la muerte de su pequeño que fue encontrado ahogado en una pileta de lona en Las Heras.

Angelici se refirió al retiro de Riquelme

El presidente de Boca aseguró este martes que no tomó como "un alivio" que el mediocampista Juan Román Riquelme decidiera retirarse del fútbol profesional.

Pasaron a disponibilidad a los dos policías que...

Se trata de los agentes Armando Niz y Luis Miño. Tuvieron llamativas contradicciones en sus declaraciones ante la Justicia sobre lo ocurrido el domingo 18 de enero.

El papa recibió a un transexual español y a su...

El transexual español Diego Neria Lejárraga había escrito al papa en diciembre tras haberse sentido rechazado en la parroquia de su localidad, en Plasencia.

diariouno.com.ar