Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 31 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con más sol que nubes

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta temprano

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

En resumen: Así fue la dolorosa derrota de la Lepra...

Independiente Rivadavia se encaminaba a un empate ante Atlético de Tucumán, pero en una de las últimas jugadas llegó la victoria del Decano. Mirá el compacto. 

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Los presidenciables se suman a las críticas de...

Los precandidatos Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner le exigieron al Gobierno terminar con los enfrentamientos y las divisiones

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar