Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 13 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Surgen más dudas sobre el intento de secuestro que...

El fiscal solicitó más cámaras del centro comercial y hasta el momento en las imágenes ya revisadas no aparece la Kangoo en la que un hombre habría introducido a una joven. Sí se la ve a...

¡A nooooo! Terrible caño de Messi a Pastore

Se dio durante la caída del Barcelona sobre el París Saint Germain, en la presentación que ambos animaron en Francia por la Champions League.

Falleció el padre de Isabel Macedo

Sucedió en la mañana de este martes. La Actriz se alejará de las grabaciones de Guapas durante una semana. 

"Los bolivianos, paraguayos y peruanos me tienen las...

La polémica frase pertenece al secretario de Seguridad de General Rodríguez. Vinculó a los inmigrantes con la inseguridad en ese municipio bonaerense. Se maman, les faltan el respeto a...

Multitudinarias protestas en Hong Kong en reclamo de...

Decenas de miles de personas protestaron nuevamente hoy por cuarto día consecutivo en las calles de Hong Kong en reclamo de apertura democrática, y en una profundización del conflicto,...

El dólar blue volvió a aumentar y llegó hasta los...

En tanto, el oficial se mantuvo a 8,49 en las casas de cambio de Buenos Aires. Asumen que la suba se produjo por la declaración de desacato del juez Griesa.

diariouno.com.ar