Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 7 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -1 °C Max: 12 °C

  • DOMINGO

    Sol parcial

    Min: 1 °C Max: 15 °C

  • LUNES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 3 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Indignación por la violación de una chica en Guaymallén

Tiene 12 años y previo emborracharla, su cuñado la accedió carnalmente. El hombre escapó y ordenaron su captura. El hecho que se conoció ayer ocurrió el 21 en la vivienda de la menor, que...

La fiesta fue en San Martín

En el centro de congresos y exposiciones Néstor Kirchner se desarrolló la segunda entrega de los Premios UNO a la Excelencia Deportiva.

Para Scioli “esto va hacia una polarización con...

El gobernador bonaerense considera que en el escenario electoral para las próximas presidenciales solo habrá dos visiones y proyectos de país y dejó afuera a Massa.

Cayó la Bolsa tras finalizar la reunión con Pollack...

Entre los títulos públicos, cae el Bonar 2017 un 1,7%, el Boden 2015 0,9%, el Discount 0,8% y el Par 3,2%, mientras que los cupones atados al PBI pierden hasta 4,3%.

diariouno.com.ar