Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY VIERNES

    Más cálido, con mucho sol

    Min: 3 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 3 °C Max: 17 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 4 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Gracias a quién la Argentina llegó a la final?
  • Lionel Messi

  • Javier Mascherano

  • Sergio Romero

  • Alejandro Sabella

Dieciocho años de prisión para un policía por matar...

El oficial auxiliar Ariel Puertas fue condenado por matar a quemarropa a su vecino Oscar Ponce frente a la Comisaría 12 de San Martín en 2011

El video que te hará poner la piel de gallina

Luego de la victoria de la Selección frente a Holanda se viralizó un compilado de festejos argentinos. Miralo y "decime qué se siente".

Nelson de Maipú y su hit del Mundial

Un tanto distorsionado le salió el "Brasil decime que se siente" a Nelson en las líneas púbicas volvieron al primer plano en Hola País. Escuchá la desopilante sección de humor...

Jorge Capitanich dijo que Amado Boudou "puede o no"...

El funcionario nacional sostuvo que el vicepresidente cumple con su cargo con la responsabilidad que le corresponde, pero no sabe el por qué de su ausencia en la Cámara Alta.

Un hombre fue ejecutado en Estados Unidos por...

La víctima, hija de su ex pareja, tenía 11 años cuando abusó de ella y la mató en 1994. El acusado pasó 20 años en el corredor de la muerte de una cárcel en Florida.

Advirtieron que Brasil compra cada vez menos...

Según un informe, la participación de los productos "made in argentina" en el total de importaciones de Brasil cayó de 13% en 2000 a 6% en 2014.

diariouno.com.ar