Diario UNO
Martes, 05 de mayo de 2009

Empleados de Comercio acordaron un aumento de sueldo de más de $300

Será retroactivo al primero de abril e incluirá unos 25 pesos de presentismo.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Guillermo Pereyra, informó esta mañana que se logró un acuerdo con los empresarios y que percibirán un aumento de unos 325 pesos en los salarios.

“Hemos conseguido 300 pesos no remunerativos a partir del primero de abril, incluido el presentismo, por lo que llegarán unos 325 pesos al bolsillo de cada empleado”, comentó Pereyra a Despierta Mendoza.

El aumento es remunerativo al mes de abril y a quienes ya se les liquidó el sueldo, como a los empleados de supermercados, lo recibirán en planilla suplementaria.

Pereyra aseguró que no es lo mismo la negociación de ellos que la de los gremios como ATE, porque “nosotros exigimos a las empresas porque tienen la capacidad de generar riqueza, una sociedad anónima, una S.R.L. generan riqueza, en cambio el Estado no genera riqueza, así que son dos casos distintos”.

ATE arregló con el Gobierno de Mendoza un aumento de $230 y $310 según la carga horaria.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Soleado a parcialmente nublado

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 17 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Un colectivero golpeó a un pasajero y lo amenazó con...

El chofer agresor fue identificado como Rubén Pereyra y le habría propinado una golpiza a un pasajero arriba de la unidad, para luego bajarlo a la calle y hasta amenazarlo con un...

Elecciones en la Lepra: "Hay que de una vez por...

 Pablo Pavón, el candidato a presidente de Independiente Rivadavia que llega acompañado del Grupo del Caravanazo.

Video: a Morrissey le dijeron una grosería y se fue

La gira europea presentando su disco World peace is none of your business está resultado de lo más accidentada. Aparentemente le dijo algo sobre su enfermedad. 

Por teléfono, la Presidenta reapareció en un acto en...

Si bien su regreso está previsto para el martes, con un discurso ante el congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria se comunicó con Capitanich desde El Calafate,...

Una nueva empresa promete hacer que las vaginas...

Una empresa de biotecnología fundada en San Francisco señaló que buscan empoderar a las mujeres otorgando un aroma frutal a sus partes íntimas.

diariouno.com.ar