Diario UNO
Viernes, 19 de septiembre de 2008

En EEUU, el 55% afirma estar protegido por un ángel de la guarda

El 67% cree firmemente en el paraíso y el 73% cree en el infierno.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda

El 55% de los estadounidenses afirma estar protegido por un ángel de la guarda y el 67% está "absolutamente seguro" que el paraíso existe, según un estudio sobre la religión realizado durante dos años por una universidad estadounidense.

El Instituto Baylor de estudios de la religión, de la universidad Baylor en Waco (Texas, sur), realizó unas 350 preguntas a 1.648 adultos.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda: "Es algo que me sorprendió totalmente. Descubrir que más de la mitad de los estadounidenses cree en eso fue un shock, no lo esperaba", contó Christopher Bader, uno de los autores del estudio.

Los resultados, muy cercanos a los de la encuesta de 2005, muestran que solo el 4% de los estadounidenses se manifiestan ateos y el 11% afirma no tener religión.

El 67% de los estadounidenses cree firmemente en el paraíso y el 17% considera su existencia "probable", mientras que el 73% de los consultados cree en el infierno.

Las mujeres están más inclinadas que los hombres a creer en el paraíso (68% contra 56%), los negros más que los blancos (86% contra 60%), y los que viven en el sur de Estados Unidos más que los del este (76% contra 50%).

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Recuperaron más joyas del último robo a Vendemmia

El hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la joyería ubicada en el interior del Centro Comercial La Barraca Mall ya tiene detenidos y la policía logró hallar parte del botín que...

Nueve candidatas sueñan con la corona de Alvear

Este sábado es la coronación de la soberana vendimial que sucederá a Carla Cortés. En esta edición de la fiesta central una de las novedades que tendrá un impacto visual importante será...

De Racing al San Pablo, por cuatro temporadas

Ricardo Centurión fue transferido al club brasilero por 4,2 millones de euros. "Sé que en Racing tengo las puertas abiertas". Mirá el gol más importante de su carrera.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

China aprobó una inversión millonaria para las...

La inversión “permitirá poner en funcionamiento la obra más importante a nivel nacional”, anunció la Presidenta.

Violenta cacería de un toro causó terror en una...

Las autoridades de Chengdu Pi no saben de dónde salió el animal, que estaba muy enojado. Hirió a algunas personas y soportó decenas de embestidas antes de quedar atrapado

diariouno.com.ar