Diario UNO
Viernes, 19 de septiembre de 2008

En EEUU, el 55% afirma estar protegido por un ángel de la guarda

El 67% cree firmemente en el paraíso y el 73% cree en el infierno.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda

El 55% de los estadounidenses afirma estar protegido por un ángel de la guarda y el 67% está "absolutamente seguro" que el paraíso existe, según un estudio sobre la religión realizado durante dos años por una universidad estadounidense.

El Instituto Baylor de estudios de la religión, de la universidad Baylor en Waco (Texas, sur), realizó unas 350 preguntas a 1.648 adultos.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda: "Es algo que me sorprendió totalmente. Descubrir que más de la mitad de los estadounidenses cree en eso fue un shock, no lo esperaba", contó Christopher Bader, uno de los autores del estudio.

Los resultados, muy cercanos a los de la encuesta de 2005, muestran que solo el 4% de los estadounidenses se manifiestan ateos y el 11% afirma no tener religión.

El 67% de los estadounidenses cree firmemente en el paraíso y el 17% considera su existencia "probable", mientras que el 73% de los consultados cree en el infierno.

Las mujeres están más inclinadas que los hombres a creer en el paraíso (68% contra 56%), los negros más que los blancos (86% contra 60%), y los que viven en el sur de Estados Unidos más que los del este (76% contra 50%).

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY SABADO

    Principalmente nublado y algo más fresco

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • LUNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 13 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Varios testigos indicaron haber visto a Benedit en...

Los testimonios y pruebas llevan a los investigadores a creer que el asesor financiero se quitó la vida. La autopsia determinó que Benedit tení­a un disparo que ingresó por el lado...

La UNCuyo entregó diez incubadoras del Hospital...

Tras el informe publicado este viernes por Diario UNO, la casa de altos estudios anunció el préstamo de 5 incubadoras de terapia intensiva y 5 servocunas de cuidado intensivo que el...

Carta abierta del Caravanazo Azul a los hinchas de...

 Los miembros del grupo que no podrá presentarse a las elecciones presidenciales de Independiente Rivadavia le pidieron explicaciones a la Comisión Directiva.

"Relatos Salvajes", una de las 9 finalistas del Oscar

La película argentina quedó preseleccionada en la terna. El próximo 15 de enero se sabrá si finalmente será candidata como "Mejor película extranjera".

Tras los cambios en la exSIDE, el Gobierno confirmó...

Según las primeras versiones, Stiuso había había sido desplazado por el flamante titular del área, Oscar Parrilli, como primera medida a partir de su asunción al frente del organismo el...

diariouno.com.ar