Diario UNO
Viernes, 19 de septiembre de 2008

En EEUU, el 55% afirma estar protegido por un ángel de la guarda

El 67% cree firmemente en el paraíso y el 73% cree en el infierno.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda

El 55% de los estadounidenses afirma estar protegido por un ángel de la guarda y el 67% está "absolutamente seguro" que el paraíso existe, según un estudio sobre la religión realizado durante dos años por una universidad estadounidense.

El Instituto Baylor de estudios de la religión, de la universidad Baylor en Waco (Texas, sur), realizó unas 350 preguntas a 1.648 adultos.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda: "Es algo que me sorprendió totalmente. Descubrir que más de la mitad de los estadounidenses cree en eso fue un shock, no lo esperaba", contó Christopher Bader, uno de los autores del estudio.

Los resultados, muy cercanos a los de la encuesta de 2005, muestran que solo el 4% de los estadounidenses se manifiestan ateos y el 11% afirma no tener religión.

El 67% de los estadounidenses cree firmemente en el paraíso y el 17% considera su existencia "probable", mientras que el 73% de los consultados cree en el infierno.

Las mujeres están más inclinadas que los hombres a creer en el paraíso (68% contra 56%), los negros más que los blancos (86% contra 60%), y los que viven en el sur de Estados Unidos más que los del este (76% contra 50%).

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Más cálido, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Secuestraron casi un kilo de cocaína en una vivienda...

Efectivos de Investigaciones allanaron una casa del barrio Sol y Sierra donde incautaron la droga y sustancias para estirarla. No hay detenidos, según comunicó el Ministerio de Seguridad.

Este sábado hay altas probabilidades de que el Zonda...

Federico Norte a través de Radio Nihuil reiteró que existe un 73 por ciento de probabilidad de que el viento Zonda del oeste ingrese en la tarde del sábado y que el próximo martes...

¡Las primeras gambetas de Thiago Messi en la playa!

El hijo del astro de la Selección argentina se llevó todas las miradas mientras jugaba con una pelota en la costa italiana. Fotos.

Cobos, Sanz y Binner le reclamaron al Gobierno...

Los precandidatos del Frente Amplio UNEN resaltaron que "para poder ayudar" hay que saber "qué piensa el Gobierno".

Un muñeco con genitales masculinos causa una gran...

La figura masculina de la serie “You & Me Mommy Change My Diaper”, viene equipado con un pene minúsculo, lo que ya ha llamado la atención y a sido ampliamente discutido...

diariouno.com.ar