Diario UNO
Viernes, 19 de septiembre de 2008

En EEUU, el 55% afirma estar protegido por un ángel de la guarda

El 67% cree firmemente en el paraíso y el 73% cree en el infierno.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda

El 55% de los estadounidenses afirma estar protegido por un ángel de la guarda y el 67% está "absolutamente seguro" que el paraíso existe, según un estudio sobre la religión realizado durante dos años por una universidad estadounidense.

El Instituto Baylor de estudios de la religión, de la universidad Baylor en Waco (Texas, sur), realizó unas 350 preguntas a 1.648 adultos.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda: "Es algo que me sorprendió totalmente. Descubrir que más de la mitad de los estadounidenses cree en eso fue un shock, no lo esperaba", contó Christopher Bader, uno de los autores del estudio.

Los resultados, muy cercanos a los de la encuesta de 2005, muestran que solo el 4% de los estadounidenses se manifiestan ateos y el 11% afirma no tener religión.

El 67% de los estadounidenses cree firmemente en el paraíso y el 17% considera su existencia "probable", mientras que el 73% de los consultados cree en el infierno.

Las mujeres están más inclinadas que los hombres a creer en el paraíso (68% contra 56%), los negros más que los blancos (86% contra 60%), y los que viven en el sur de Estados Unidos más que los del este (76% contra 50%).

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado y algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Fresco, con nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Un hombre chocó con la parte trasera de un camión y...

La víctima tiene 38 años y fue trasladada inconsciente al Hospital Central. Conducía su auto por Rodríguez Peña cuando se llevó por delante el pesado rodado.

Pérez rechazó la presión gremial y advirtió que no...

Así respondió el mandatario provincial a los reclamos que llegaron del SUTE y de los estatales por un bono y por paritarias. "A los que paren les descontaremos el día", remató

La Justicia ordenó pericia contable sobre los fondos...

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó una pericia contable sobre los fondos del FPT, en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en contrataciones y manejo...

El 31 de diciembre es la fecha límite para cambiar...

Así lo estableció el Registro Nacional de las Personas mediante una resolución publicada este viernes en en Boletín Oficial. Los mayores de 75 años están exceptuados.

Estos son los doodles de Google por Halloween

Las geniales animaciones del gigante de la web conmemoran la festividad estadounidense que nació en otro país y se ha extendido a nivel mundial.

diariouno.com.ar