Diario UNO
Viernes, 19 de septiembre de 2008

En EEUU, el 55% afirma estar protegido por un ángel de la guarda

El 67% cree firmemente en el paraíso y el 73% cree en el infierno.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda

El 55% de los estadounidenses afirma estar protegido por un ángel de la guarda y el 67% está "absolutamente seguro" que el paraíso existe, según un estudio sobre la religión realizado durante dos años por una universidad estadounidense.

El Instituto Baylor de estudios de la religión, de la universidad Baylor en Waco (Texas, sur), realizó unas 350 preguntas a 1.648 adultos.

Más de la mitad de los estadounidenses cree haber sido protegidos de un accidente por un ángel de la guarda: "Es algo que me sorprendió totalmente. Descubrir que más de la mitad de los estadounidenses cree en eso fue un shock, no lo esperaba", contó Christopher Bader, uno de los autores del estudio.

Los resultados, muy cercanos a los de la encuesta de 2005, muestran que solo el 4% de los estadounidenses se manifiestan ateos y el 11% afirma no tener religión.

El 67% de los estadounidenses cree firmemente en el paraíso y el 17% considera su existencia "probable", mientras que el 73% de los consultados cree en el infierno.

Las mujeres están más inclinadas que los hombres a creer en el paraíso (68% contra 56%), los negros más que los blancos (86% contra 60%), y los que viven en el sur de Estados Unidos más que los del este (76% contra 50%).

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 09 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 09 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado, agradable y más cálido

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Te sentís identificado con los dice el zoodíaco sobre tu signo?
  • Si

  • No

  • No me interesa

Un matrimonio en una moto chocó contra un camión en...

El conductor de la Motomel sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y su esposa politraumatismos varios. El accidente se produjo minutos antes de las 17 en la intersección con...

También paran los judiciales y no habrá atención en...

La protesta arranca este martes a las 23 y se extenderá por 24 horas, luego de que fracasara una nueva paritaria con el gremio.

Insólita pelea entre la mujer de Caruso Lombardi y...

"Baldomar me rasguñó la cara y me empujó", dijo la señora del técnico de Quilmes, acusando al dirigente de la entidad de Liniers.

Mirá la apertura del nuevo programa de Gisela Campos

"Tardes Compartidas" comenzó con todo en la pantalla del Siete de lunes a viernes a las 19. Un programa que te acerca la actualidad y te propone terminar el día de un modo...

Murió el semiólogo Eliseo Verón

El antropólogo, filósofo y semiólogo falleció a los 78 años, según confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, la casa de estudios donde ejercía como catedrático.

Nueva escalada entre Ucrania y Rusia con despliegue...

Kiev mandó soladados a una ciudad del este con población prorrusa, cuyos edificios públicos fueron tomados por separatistas. Busca evitar otro desmembramiento como el ocurrido en Crimea....

diariouno.com.ar