DiarioUno.com.ar
Mendoza, 27 de Agosto 2008




Recordarme | Recuperar clave
 
Usuario: Ingresar | Registrarse
Actualización Act. 22:01
Chau al Viagra: la sandía también sirve
Esta fruta tiene una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y actúa como potenciador natural.
Imagen

(Agencia DERF). -Científicos de Estados Unidos sostienen que la sandía tiene ingredientes que actúan sobre los vasos sanguíneos y podría producir los mismos efectos que el Viagra.

Estas sustancias, llamadas fitonutrientes, son compuestos que ocurren de forma natural en frutas y vegetales y que son capaces de reaccionar con el organismo humano y desencadenar beneficios para la salud.

Y entre los fitonutrientes que contiene la sandía, están el licopeno, betacaroteno y el principal, según los científicos de la Universidad de Texas A&M, la citrulina.

Según los autores, uno de los beneficios de la citrulina, que ahora se están descubriendo, es la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, igual que lo hace el viagra.

"Entre más estudiamos a la sandía, afirma el doctor Bhimu Patil quien dirigió la investigación, más nos damos cuenta de la extraordinaria capacidad de esta fruta como potenciador natural para el organismo humano".

"Siempre hemos sabido que la sandía es buena para la salud, pero con cada estudio, aumenta la lista de sus importantes beneficios", señala el científico.

Beneficios

A diferencia de las vitaminas y minerales, los fitonutrientes son compuestos que no tienen valor nutricional, pero sí tienen efectos positivos en la salud.

Estudios recientes han demostrado que los fitonutrientes actúan igual que los antioxidantes y uno de sus beneficios, creen los científicos, podría ser el retraso del envejecimiento.

La nueva investigación descubrió que cuando se consume la sandía, la citrulina se convierte en arginina.

La arginina, dicen los autores, es un aminoácido que tiene muchos beneficios en el corazón y el sistema circulatorio y ayuda a mantener un buen sistema inmune.

"La arginina, dice el doctor Patil, mejora la producción de óxido nítrico que a su vez relaja los vasos sanguíneos, y éste es el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla".

Se sabe que hay muchos factores fisiológicos y psicológicos que pueden causar la impotencia.

Y aunque quizás no sea tan específica como el viagra (que está dirigida hacia la inducción de erecciones del pene), la sandía puede ser una buena herramienta para relajar los vasos sanguíneos sin efectos secundarios, dicen los autores.

La sandía contiene fitonutrientes como el licopeno y la citrulina, que relaja los vasos sanguíneos.

Además, la producción adicional de óxido nítrico asociada a la arginina que se cree ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, podría a su vez ayudar a tratar la angina, la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

Y los científicos creen que la sandía tiene otros beneficios como ayudar al ciclo de la urea a retirar amoniaco y otros desechos tóxicos del organismo.

El único problema es que la citrulina se encuentra en mayores concentraciones en la corteza de la sandía.

Pero los científicos están ahora investigando la posibilidad de producir nuevas variedades de la fruta con mayores concentraciones de citrulina en la pulpa.

Antioxidante

Consumir sandía, además, no sólo servirá para mejorar su vida amorosa.

Otro estudio afirma que la sandía contiene más licopeno que el tomate.

Según otro estudio que está siendo llevado a cabo por investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ciertas variedades de sandía tienen más licopeno, otro fitonutriente- que el tomate, que hasta ahora había sido el "rey del licopeno".

El licopeno es el pigmento que aporta el color rojo a la sandía, el tomate y otros vegetales.

Este compuesto posee propiedades antioxidantes y se cree que actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, uno de los responsables de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento.

Según los investigadores, casi 92% de la sandía es agua, pero el restante 8% es rico en licopeno.

"Creíamos que el licopeno, que también se encuentra en el pomelo, existía solamente en los tomates" dice el doctor Patil.

"Pero ahora sabemos que esta sustancia ocurre en muy altas concentraciones en algunas variedades de sandía".
comentariosCOMENTARIOS




Recordarme


Recuperar la clave
Registrarse
Ingrese su usuario y contraseña para poder comentar la nota.
Si no está registrado necesita registrarse.
Su comentario puede no ser publicado inmediatamente.
Reglamento del Sitio
Condiciones de Privacidad y Confidencialidad
Comentarios: 7
7 chachiri, 03-07-2008 08:41:44
para el de lavalle-hay quevennder y darle a la sandia y si no meta melon nomas,jajajaja...
6 bomberojubilado, 03-07-2008 00:15:27
DON FIERRITO, USTED SÍ QUE NO PUEDE CON SU GENIO.......ESTUVO BUENÍSIMO LO DE LOS SUPOSITORIOS JA, JA, JA,.-
5 martinhierro, 02-07-2008 19:11:39
No se pongan tan contentos muchachos, que falta la parte más importante de la noticia, y es la que se refiere a que hay que usarlas como ¡¡¡SUPOSITORIOS!!!
4 felito, 02-07-2008 18:28:48
COMO SE VE QUE SABES MUCHO DE ESE TEMA SUSANITA......
3 susanita, 02-07-2008 15:43:58
Bueno entonces cuando el amigo no quiera levantar cabeza, en lugar de mandarlo al medico le ponemos una sandia en la mesa y hasta que no se la termine no se PARA!!!!!??
2 ujemvi, 02-07-2008 13:07:26
Yo no tengo problema con bajarme media sandía.... pero después que mi novia se aguante mis interrupciones para orinar :P
1 betty2008, 02-07-2008 11:14:30
A comer sandia viejitos y no tan viejitos algunos se hacen je je !! es mas sano mas barato mas nutritiva y si son de Lavalle mejor suerte !!
Pag. 1|
 
Suplemento Ovación

Ir Edición Impresa EdiciónIMPRESA
Ovación
Con todo el Deporte
Señales
Cultura e Interés General
Negocios & Consumo
Información Económica
Escenario
Arte y Espectáculos

EdicionesANTERIORES
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Pronóstico
BigBox
québueno!
qué
vergüenza!
Ver Más EnDEBATE
¿Cómo somos los mendocinos con el agua?
Tema propuesto por: Laura Fernández

DON BOMBERO
POR FIN APARECIO, SU AMIGUITA BOMBONCITO, ESTA ROMPIENDO LOS COCOS....
[ mateysopaipilla, 28-08-2008 01:06:04 ]


Y APARTE YO NO TE PREGUNTE SI TE CAIGO BIEN O NO? Y SI YO ESTOY AL PEDO ...VOS ESTAS AL RE-PEDO, Y D...
[ mateysopaipilla, 28-08-2008 01:04:46 ]


Encuesta
¿Te parece correcto que reparen las avenidas San Martín y Vicente Zapata a la vez?

Más o menos
No
Ver resultados
Encuesta
¿Qué hacés cuando ves una pérdida de agua en una canilla, caño o inodoro?
La dejo hasta que se agrave
Intento arreglarla en el momento
Llamo a un plomero
La dejo como está
Ver resultados
Uno Medios
Supercanal Radio Nihuil Radio Brava Radio Montecristo Canal Siete Arlink S.A.
»Quiénes Somos »Cómo anunciar »Cómo contactarnos
© 2008 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina
 
Usuario Registrado: INGRESAR
Nuevo Usuario: REGISTRARSE
Certifica