viernes 29 de julio de 2016

Construyeron un aire acondicionado que no usa energía eléctrica

Metieron botellas plásticas en un trozo de cartón y lo colgaron en la ventana. Ocurre algo mágico

Hay muchísimos lugares del mundo en los que las personas no tienen acceso a los recursos que muchas veces nosotros damos por sentado que estarán; electricidad, agua, internet, y hasta comida. Ahora, agrégale a eso el insoportable calor de verano en lugares como India donde las temperaturas alcanzan más de 40º C. Es terrible, pero como bien dice el dicho; la necesidad hace al hombre (y a la mujer), entonces, se ha llegado a una solución.
Más de 28,000 personas viven en un pequeño sector llamado Daulatdia en Bangladesh. Permanecen encerrados en pequeñas casuchas sin agua potable y las temperaturas en el exterior son una locura.
Sin embargo, ellos dieron con una solución épica que no necesita de electricidad, ni dinero para enfriar el ambiente. Se trata del primer aire acondicionado que no usa energía eléctrica. Funciona así.
botella1.jpg

Los pueblerinos toman un cartón grande y hacen agujeros redondos de manera uniforme. Justo del tamaño de la tapa de una botella.
botella2.jpg


Luego cortan botellas de plástico por la mitad y las introducen en cada uno de los agujeros. Es importante dejar espacio entre cada agujero para que la parte más ancha de la botella quepa. Una vez que se llenaron el cartón de botellas, lo sitúan en las ventanas de sus casas. Así, increíblemente, el calor baja de inmediato y una brisa fría comienza a sentirse.
botella3.jpg

Te preguntarás por qué funciona esto. Pues bueno, el efecto enfriador es el mismo que se produce cuanto tomas aire por la nariz y la botas con la boca bien abierta. El aire saldrá caliente. En cambio, si tomas aire y lo exhalas con la boca prácticamente cerrada, como si estuvieras silbando, el aire saldrá muchísimo más frío.
aire 2
aire


Fuente:

Más Leídas