cholunotas - Soledad Soledad
martes 28 de junio de 2016

¿Vuelve a la tele?

Mientras festeja sus 20 años como cantante, Soledad Pastorutti sueña con la vuelta de su programa "Ecos de mi tierra" a la TV Pública.

Este no es un año más para "la Sole", ya que festeja sus dos décadas con la música. Su forma de festejar es hacer lo que mejor hace, cantar en vivo, por eso tiene el calendario poblado de presentaciones.

Las fechas patrias la tienen como protagonista, y tanto el 25 de mayo como el 20 de junio ella dio shows en Río Cuarto y en Rosario respectivamente. Todo julio lo tiene ocupado, y si bien su quehacer musical le deja poco tiempo para otras cosas, el año pasado también supo destacarse como conductora, al igual que en 2014, por la TV Pública.

"Ecos de mi tierra" ganó dos veces consecutivas el Martín Fierro al Mejor programa musical, y eso caló hondo en el corazón de la artista que lamenta que este año no se pueda repetir la buena experiencia, al menos por ahora.

Soledad confió que "hay posibilidades que vuelva el programa. Yo tengo ganas pero creo que hay que tener paciencia, todo tiene que reacomodarse" en referencia al cambio de gobierno nacional y de autoridades en la emisora pública.

Y detalló: "Esto no se dice y no se sabe; mi contrato terminó en el 2014. Mucha gente mezcla las cosas. Yo creo que el programa va a volver, si no vuelve conmigo no me importa, lo importante es que siempre haya un espacio para la música en general y sobre todo si es la folklórica, porque yo defiendo la música de este país", despegando cualquier tono político al tema.

"En general la televisión había dejado de generar espacios para la música, había una cosa de que la música bajaba el rating, espero que eso no sea verdad, la gente quiere escuchar a los artistas propios, si no vayamos a cualquier festival o encuentro que se llena de gente que nos va a ver, a mí, a cualquier género musical, no divido las cosas. Creo que va a volver la música a la televisión en general. Mucho depende esto de que los que toman decisiones confíen y empiecen a pensar de que, si bien el rating es súper importante, a veces hay que tenerle un poco de paciencia", sostuvo la artista.

También señaló que "Hay que ponderar a los músicos nacionales y ellos que no son tan conocidos y que se han movido hasta Capital Federal para mostrar su música, su arte. Yo también viví esa etapa en mi carrera, donde no tenías un peso para moverte y tenés que salir, vas igual. 'Ecos...' fue un programa hecho con el esfuerzo de mucha gente".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas