cholunotas cholunotas
jueves 21 de julio de 2016

"Sueño con un ataúd con mi nombre"

Así lo contó Raquel Mancini, quien tiene ésa y otras secuelas tras haber sufrido Gripe A. "Son horribles esas pesadillas. Los primeros días después del alta fueron un infierno. Cerraba los ojos y veía el cajón", dijo

Tras haber estado internada 13 días en terapia intensiva en el sanatorio La Trinidad en mayo de este año por padecer Gripe A, Raquel Mancini contó como fue estar al borde de la muerte y cuáles son las secuelas que le quedaron.

"Veo lo que me pasó como algo positivo. Disfruto cada momento que me da la vida. No quiero dejar de crecer, de levantarme todas las mañanas. Esta es la segunda vez que Dios me la deja pasar y pienso vivir a pleno, feliz con lo que tengo y lo que soy", expresó para la revista Hola.

Y luego agregó: "Me fui a vivir a la casa de mis padres, así seguían de cerca el proceso. Los primeros días tuve que dormir con respirador porque todavía estaba débil. Además, hay cosas que se me borraron de la memoria. Me olvidé de cosas que hacía en la cotidianidad, de situaciones y hasta de lugares que ya no recuerdo y que mis hermanos me cuentan. Incluso intervino un kinesiólogo que me ayudó a adaptarme a los espacios y me decía 'esta es la mesa', por ejemplo".

Además, contó que debido a lo que ocurrió sufre terriblemente por las noches: "Sigo teniendo unas pesadillas horribles. Es un sueño recurrente. Estoy en la cama del hospital y a mi lado hay un ataúd con mi nombre tallado. Es terrible, llega la noche y tengo miedo de dormirme porque no quiero soñar eso de nuevo. Los primeros días después del alta fueron un infierno. Cerraba los ojos y veía el cajón. Me dijeron que es un efecto postraumático por lo que viví".

Fuente:

Más Leídas