La gran y pequeña pantalla lloran otra muerte

Murió Bernard Fox, actor de Titanic y La Momia

Por UNO

La gran y pequeña pantalla lloran otra muerte. Bernard Fox, actor que interpretó durante varios años al doctor Bombay en la serie 'Embrujada', falleció el pasado 14 de diciembre a los 89 años de edad a causa de un fallo cardíaco en el Valley Presbyterian Hospital en California, tal y como su publicista Harlan Boll ha anunciado. Fox contaba a sus espaldas con más de un centenar de participaciones tanto en cine como en televisión.

Muy activo durante la segunda mitad de siglo, el intérprete se retiró a comienzos de los 2000. Además de su trabajo en 'Embrujada', también formó parte de dos películas sobre el desastre del Titanic. En 1958 tuvo un papel que no fue acreditado en 'La última noche del Titanic', adquiriendo más peso en el 'Titanic' de James Cameron cuando se puso en la piel del Coronel Archibald Gracie IV.

Bernard Fox también puso voz al Presidente del Consejo en las películas de animación de Disney de 'Los rescatadores' y 'Los rescatadores en Cangurolandia'. A estas cintas hay que sumarle otros trabajos por los que el público puede reconocerlo, como el Capitán Winston Havlock en 'The mummy (La momia)', uno de sus últimos, o Max en 'Herbie en el Gran Prix de Montecarlo'.

Fuente: ECartelera