cholunotas - Buenos Aires Buenos Aires
martes 08 de marzo de 2016

Morrissey piensa en candidatearse a alcalde de Londres

Con un pasado no exento de polémicas, el ex cantante de The Smiths, hijo de obreros de Manchester, siempre tuvo una postura política antisistema, llamando a no votar por ningún candidato.

El popular cantante británico y activista por los derechos de los animales Morrissey baraja la posibilidad de presentarse para alcalde de Londres en las elecciones de este año, luego de una propuesta en ese sentido del Partido por el Bienestar Animal.

Con un pasado no exento de polémicas, el ex cantante de The Smiths, hijo de obreros de Manchester, siempre tuvo una postura política antisistema, llamando a no votar por ningún candidato.

Además, en su primer disco solista, "Viva Hate", presentó su canción "Margaret on Guillotine", en la cual expresa todos sus deseos de muerte para con la ex primer ministro británica Margaret Tatcher.
A su vez, con The Smiths, uno de los grupos emblemas de los '80, sacó el disco "The Queen is Dead", mientras que también es conocido su rechazo a la monarquía y su firme deseo para la abdicación de las realezas de todo el mundo. En la ultima década fue muy duro con Tony Blair, David Cameron, los primeros ministros de Gran Bretaña.
"Debe haber un gobierno que lleve la voz en contra de la horrorosa y arcaica injusticia social distribuida entre los animales del Reino Unido, por el simple hecho de que ellos no hablan inglés (...) No podemos sólo sentarnos a esperar por la iluminación del establishment", señaló Moz en un comunicado.
"Los mataderos son la forma moderna en la que continúan los campos de concentración nazis, y quien es parte de la población que toma leche, consiente ese sistema de tortura", fustigó el militante de PETA (Gente por el Trato Ético para con los Animales, según su traducción).
Además, acusó al cocinero Jamie Oliver, famoso por sus recetas con crías de cabritos, de ser un "asesino serial de animales" y se preguntó: "¿Qué opinaría (Oliver) si ponemos a uno de sus hijos para el consumo general (de la población)?".
Pero Oliver no fue la única celebritie atacada, ya que en 2014 sostuvo que David Beckham "es un tipo que no sabe ni hablar inglés y que tiene un negocio repugnante" de perfumes probados en animales, a la vez que renombró a Madonna como "McDonna".
Pero más allá de las polémicas, Morrissey apoyó ese mismo año la frustrada independencia de Escocia y la secesión de Cataluña ("si abolieron las corridas de toros, tienen toda mi simpatía"), a la vez que en la visita de 2012 en Buenos Aires enfatizó: "Todo el mundo sabe que las Malvinas son argentinas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas