cholunotas - Alemania Alemania
miércoles 27 de septiembre de 2017

Mica Vázquez se recibió de maratonista en Berlín

El domingo a las 10 de la mañana, hora alemana, Micaela Vázquez comenzó a cumplir uno de los grandes sueños de su vida: correr una verdadera maratón, una de 42 kilómetros y monedas, y no una carrerita de esas que denominan maratón y no lo son en realidad.

La bella actriz ex "Floricienta", "Rebelde Way" y "Dulce Amor", entre otras ficciones, mantuvo una entrevista sobre la carrera que se llevó a cabo en Berlín y que será recordado toda su vida.

"Fue una de las experiencias más increíbles que viví en mi vida. Principalmente, porque empecé a correr en marzo de este año con un plan que me propusieron de Adidas. Corrí algunas carreras en países y en septiembre era esta maratón de 42km. Al principio dije que era imposible porque no corría ni una cuadra. Poco a poco acepté porque me encanta los desafíos, me parecía increíble a nivel personal, a modo físico y mental", subrayó Micaela, todavía en Alemania.


Y siguió su emotivo relato: "Llegué a Berlín con mucho miedo, no me sentía preparada del todo, tuve fracturas por estrés en las tibias. Después me agarro tendinitis en el talón de Aquiles, salí con poco entrenamiento, no tan preparada como hubiera querido. Mi coach colombiano me adaptó el plan de ejercicios. Fui cumpliendo el plan a rajatabla y con kinesiología. Estaba ansiosa y movilizada por lo que iba a vivir".

"El jueves llegué a Berlín y viendo el clima que había, con más de 40 mil atletas de todos los países, decía 'qué hago acá, no voy a poder'. El viernes tuve un ataque de llanto y miedo".

"No sabía cómo me iba a sentir, cuánto iba a tardar. Pensé que no podía hacerlo. El sábado me agarraron los capitanes y me dijeron que podía porque era fuerte de cabeza", agregó Vázquez.

"Mi familia y mi novio también me apoyaron y me iban mandando mensajes horas antes de la carrera. El domingo a las 10 de la mañana salí a correr, le puse cabeza, alma y corazón. Soy fuerte de cabeza y corrí hasta el Km 25 no fue tan difícil, sí me dolía el cuerpo, pero iba alegre, feliz, cantando. El clima es increíble, cada 3 Km había una banda nueva tocando".

Embed

Ya metida en la cama, intentando relajarme y visualizando mi carrera de la mejor manera!! Llego el día, mañana es EL día!!! Cómo les vengo contando...mi primer maratón... y como toda primera vez de algo, no se olvida en la vida ❤️ Quiero que esta experiencia sea de las mejores de mi vida Ya les conté los nervios, miedos y ansiedades que estoy viviendo, me tiembla el cuerpo cada vez que pienso que faltan horas para estar ahí, corriendo, con tanta gente y a la vez sola, conmigo misma, hablándole a mi mente y a mi cuerpo! Sé que esto que voy a vivir, es de los mejores desafíos que seguro tendré en mi vida! Yo y mi cabeza! Y estar haciéndolo acá, en Berlín, con tantísima gente que comparte esta pasión y que va por ese objetivo de cruzar la meta, es muy emocionante! Los que corrieron alguna vez, sea la distancia que sea, me entienden y los que no, los invito a que lo hagan, porque pocas veces se siente esa satisfacción tan personal, tan de uno con uno! Es espectacular! Créanme! Gracias a mi familia, a mi novio, y a mis amigos que están conmigo en el minuto a minuto, siempre apoyándome en todo lo que hago y en este proceso tan importante para mí!!! A mí psicóloga incondicional por hacerme más fuerte y segura esta cabeza loca jaja! A mis coach que me cuidan y enseñan todos los días para ser mi mejor versión en todo esto. A @adidasar por esta posibilidad , por confiar en mí desde el principio. A mis compañeros y amigos #capitanesadidas por compartir esta hermosa experiencia, llena de cosas nuevas para mí y donde me enseñaron tanto, TANTO!!! No hay mejor manera para mañana, que arrancar y terminar esta carrera con todos ellos ❤️ Y a todos ustedes, obviamente, que me leen, me aconsejan, me preguntan y me mandan las mejores energías en cada proyecto nuevo que empiezo. GRACIAS!!! Ahora sí, a descansar y a seguir visualizándome con toda la energía positiva para vivir MI PRIMER MARATÓN #42kberlin

Una publicación compartida por Mica Vazquez (@micavazquezok) el


Micaela, sobre el final de la carrera, comenzó a sufrir un poco más: "A partir del Km 30 empieza a costar mucho más todo. Lo máximo que había corrido eran 21 Km. Seguí corriendo hasta que en el 37 Km no podía más, se acercó mi coach y me dijo 'cómo andaba'. Lo miré llorando y le pregunté cómo seguir en esos 5 Km que faltaban. Me dijo que iba a cruzar la meta y que iba a estar orgullosa, me dio una palmada y seguí corriendo".


Pero hubo final feliz: "Fui y el último KM me lo hizo la gente. Cuando crucé la meta me largué a llorar, no podía creer lo que había hecho. Sabía que mi familia y amigos estaban esperando eso. Me acuerdo y me agarra piel de gallina, ganas de llorar. Hoy estoy sin poder caminar pero muy feliz".
Fuente: Primicias Ya

Más Leídas