El plan consiste en integrar a todas las personas al deporte. El anuncio se realizó en el estadio Vicente Polimeni. “Ver a tanta gente en este momento significa que estamos haciendo bien las cosas”, dijo Loc

Presentaron Mendoza se Integra

Por UNO

Con una gran fiesta quedó inaugurado el programa Mendoza se Integra en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras.

En lo deportivo, se realizaron demostraciones en básquet adaptado, a cargo del equipo mendocino de ICLIM, y en tenis.

Estas actividades fueron acompañadas por destacados deportistas locales, como María Laura Pennisi (halterofilia), Josefina Dueñas (esgrima), Emiliano Perobón (esgrima), Federico Villegas (BMX), Ignacio Kaul (BMX), con la presencia de Ernesto Contreras y Leopoldo Luque.

La ceremonia contó con una entrega de reconocimientos y la participación del ballet Nosotros Podemos, dirigido por Marcela Morales.

También fueron parte de la escena el Coro de Adultos Mayores de Mendoza, entre otras actividades artísticas y culturales.

Además había contingentes de beneficiarios de todos los departamentos.

Estuvieron el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el ministro de Turismo, Javier Espina; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; la directora de Adultos Mayores, Verónica Castro; el director de Deportes y Recreación de OSEP, Julio Briones; la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, y los directores de Deportes de los distintos departamentos.

“Me siento muy feliz y orgulloso de estar con ustedes”, fueron las primeras palabras de Locamuz.

En su discurso, el titular de Deportes se mostró activo y participativo en las diferentes actividades realizadas.

“Ver toda esta cantidad de gente que copó este gran polideportivo Vicente Polimeni, nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien”, comentó LocamuzAdemás expresó: “Desde el Gobierno y la Secretaría de Deportes hay que darles todos los días un poco más”.

Niños, jóvenes, adultos con discapacidad motora, mental, sensorial, múltiple y visceral, así como adultos mayores y personas con riesgo social, serán los beneficiarios de este nuevo emprendimiento que el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, está impulsando para fomentar la práctica y el desarrollo del deporte.

Evaluar, diagnosticar y realizar un seguimiento de los beneficiarios del programa es uno de los ejes prioritarios, el cual será realizado por un equipo técnico conformado por distintos profesionales: médico, kinesiólogo, psicólogo, psicomotricista, nutricionista, asistente social y profesores de educación física.

De esta manera, la Secretaría de Deportes de la Provincia reafirma su política deportiva de inclusión social para que todas las personas puedan realizar ese tipo de actividad recreativa.

 Embed      
 Embed