cholunotas - Google Google
martes 07 de junio de 2016

Los memes que Axl Rose no quiere que veas en Google

El líder de Gun N' Roses reclama al buscador que elimine una foto de 2010 en la que aparece con unos kilos de más que ha despertado el genio satírico de los internautas

Axl Rose exige a Google que elimine del buscador una imagen captada durante un concierto de Guns N' Roses en 2010 en Canadá.


La imagen, en la que aparece con un rostro con unos kilos de más, ha sido usada para realizar memes que se han convertido virales durante años en las redes sociales.

La foto fue captada por el fotógrafo Boris Minkevih, para Winnipeg Free Press, y ha despertado el ingenio de los internautas, ya que la han usado para parodiar las canciones de la banda como "sweet pie'o'mine" (dulce tarta mía) en lugar del clásico "Sweet Child 'o' Mine" o "Knock, knock, knockin' on the kitchen door" (llamando a las puertas de la cocina) en vez de su "Knockin on Heaven's Door".

El argumento que usa Rose en la notificación enviada al buscador es que las imágenes son propiedad suya. El músico refiere que todos los fotógrafos tienen que firmar un permiso para la utilización de imágenes para entrar a los conciertos de Guns N' Roses, aunque Minkevih afirma que no recuerda de si lo hizo o no.

Axl Rose, que actualmente está sustituyendo al cantante de AC/DC Brian Johnson, cuenta en este caso con el apoyo de la Web Sheriff, una empresa on line que apuesta por la persuasión en lugar de los litigios en los casos de piratería

Además, la ley americana está de su parte. La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) pone de manifiesto que se pueden eliminar sin previo aviso las partes de una obra protegida por la propiedad intelectual que hayan sido usadas por una web con el fin de satirizarla o parodiarla aunque no inflijan ninguna ley, en caso de que se reciba una notificación de un equipo jurídico reclamando que así sea.

Fuente: abc.es

Más Leídas