cholunotas - Mario Pergolini Mario Pergolini
sábado 23 de julio de 2016

Los famosos que pasaron por Feliz Domingo

Elena Roger tuvo sobre sus espaldas la responsabilidad de representar a su colegio en "el cofre de la felicidad", que se abrió sin más cuando introdujo su llave.

Entre los más de 580 mil estudiantes secundarios del último año que participaron de Feliz Domingo en alguno de los 1.456 programas emitidos entre 1970 y 1998, algunos estaban destinados a ser famosos como la cantante, actriz y bailarina Elena Roger o los conductores radiales y televisivos Andy Kusnetzoff y Mario Pergolini.

Según puede verificarse en un video que circula en YouTube -de cuya autenticidad daría cuenta ella después- Roger participó de Feliz Domingo en 1992 y tuvo sobre sus espaldas la responsabilidad de representar a su colegio tanto en la prenda "Yo sé" como en "el cofre de la felicidad", que se abrió sin más cuando introdujo su llave.

"Elenita de Barracas", como la llamaba el co-conductor Jorge Formento, ganó la prenda cantando un fragmento a capella de la "La Sonnambula" de Bellini y lo hizo tan bien, que cuando después volvió a encontrarla la última prueba, Silvio Soldán volvió a felicitarla por su performance.

"¡Qué bien cantó, que bien cantó en el 'Yo sé'! ¡Estuvo sensacional! Felicitaciones, me pareció fantástico lo que hiciste!", le dijo a una eufórica pero impaciente Roger que lo único que parecía querer era irse festejar con sus compañeras. La joven agradeció tímidamente, antes de contar, como al pasar, que ya llevaba tres años estudiando en un conservatorio.

Y cuando Soldán la volvió a demorar con la pregunta "¿Es tu vocación real esa? Porque estás re bien orientada...", ella, con toda naturalidad, contestó "No sé, ¡a lo mejor!"

Apenas catorce años después, Roger se haría internacionalmente conocida por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel principal en el musical "Evita", en el reestreno de la obra en Londres y Nueva York.

En tanto, el paso de Andy Kusnetzoff se dio a conocer hace dos años en el contexto de su participación en la telenovela "Graduados", cuando el personaje que encarnaba en pantalla recuerda su paso por Feliz Domingo junto a un amigo, mientras miran un VHS real donde quedó registrado el momento.

"Me daba mucha vergüenza que se vieran esas imágenes, pero como iban a salir dentro del contexto de Graduados, me pareció que estaba bien", contó por entonces en su programa radial.

En el caso de Mario Pergolini, es el propio Soldán quien contó la anécdota, en diálogo con Télam: "Mario es una cosa curiosa, porque él es el referente del rock and roll y ganó la prenda '¿Qué sabe usted de tango?", recordó.
Fuente: Télam

Más Leídas