cholunotas cholunotas
domingo 29 de mayo de 2016

Las posturas de yoga de Guillermo de Inglaterra

El Duque de Cambridge practicó una sesión de yoga en pleno campo, durante un torneo de polo.

La práctica delyoga arrasa en Occidente. Es un hecho. Tanto, que el gobierno de India instituyó el pasado año el Día Internacional del Yoga para el 21 de junio, con actos en 192 países y con el objeto de dar a conocer este hábito milenario que, en la actualidad, mueve enormes cantidades de dinero en todo el planeta.

Se ha hablado largo y tendido de las celebridades que realizan yoga, entre las que figuran empresarios, banqueros, actores, cantantes, políticos... ¿También miembros de la realeza? En España, se sabe que la Reina Doña Letizia es diestra en esta disciplina desde hace tiempo. La última modalidad, a tenor de lo publicado, es el yoga iyengar. Pero a la esposa de Felipe VI nunca se le ha visto en público entregarse a una asana (postura).

Quien ha roto el hielo entre los royals ha sido el Príncipe Guillermo de Inglaterra, que el sábado no dudó en participar en una sesión de hatha yoga al aire libre y junto a algunos amigos. El lugar, el Coworth Park, en Berkshire, donde se celebró un torneo de polo.

Tan espontáneo como su esposa Catalina, el Duque de Cambridge realizó algunas asanas con cierta destreza. Eso sí, no se molestó en buscar una indumentaria más apropiada para enlazar posturas. Fue capaz, sin embargo, de hacer estiramientos sin quitarse sus pantalones vaqueros blancos, que combinó con una camisa denim color azul. De los calcetines no se desprendió, pese a que una de las máximas de esta disciplina milenaria es practicarla con los pies desnudos.

De esta guisa, el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra dio muestras de que al menos tiene conocimientos de yoga. Es bastante probable que realizara alguna modalidad del saludo al sol, ejercicio milenario y uno de los más recurrentes y completos de la práctica de yoga. Se trata de una sucesión de asanas, enlazándolas unas con otras, donde la respiración es el eje fundamental. Sirve para preparar la mente y el cuerpo para otras posturas y para entregarse a la meditación, dado que se requiere una considerable concentración.

Entre las posturas en las que fue retratado figura una variedad de utthita parsvakonasana (postura del ángulo lateral en extensión), cuyos beneficios son múltiples:tonifica los tobillos, rodillas y muslos; corrige defectos en las pantorrillas y en los muslos; desarrolla el pecho y reduce la grasa de la cintura y de las caderas; alivia los dolores ciáticos y de la artritis; aumenta la actividad peristáltica y ayuda en la evacuación; y aumenta la capacidad de resistencia.

También fue fotografiado haciendo bidalasana (postura del gato), que se combina con gomukhasana (postura de la vaca). Esta sucesión de asanas contribuyen a estirar el cuello, la espalda y el torso; masajear suavemente la columna vertebral y los músculos; mejorar las funciones de los órganos del vientre; y calmar la mente mediante el alivio de la tensión y el estrés.

El Duque de Cambridge parece que acabó la serie de asanas con la llamada shashankasana (el embrión), una postura en descarga muy beneficiosa para relajar los músculos del tronco y los brazos, además de aliviar el dolor de espalda y el dolor de ciática.

Junto a Guillermo de Inglaterra, se pudo ver a algunos amigos y polistas profesionales que participaban en el torneo, como Luke y Mark Tomlinson y William Melville-Smith. El Príncipe Harry, que también estaba en el lugar, no se sumó a la beneficiosa sesión de hatha yoga.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas