cholunotas - Barbie Vélez Barbie Vélez
viernes 06 de mayo de 2016

La violencia de género en primera plana

Tras conocerse la denuncia de Barbie Vélez a Fede Bal, Pamela David hizo una inesperada confesión.

Hace varios días la pelea entre Barbie Vélez y Federico Bal –pareja hasta hace muy poco tiempo– volvió a instalarse en la agenda mediática. Pero lo que había sido sólo un cruce de acusaciones o rumores cambió drásticamente ayer, cuando se conoció la denuncia de la joven actriz y modelo contra su ex en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tigre por lesiones.

En la anterior ruptura de la pareja ya se especulaba con hechos de violencia, pero la alarma se encendió a partir de una nota que la hija de Nazarena Vélez dio a la revista Gente, donde no sólo hablaba de una ruptura definitiva, sino que en una de las fotos se advertía un gran moretón en uno de sus brazos, fotografía que rápidamente se viralizó.

Según consta en la denuncia, el hecho que determinó la ruptura de la pareja sucedió el 30 de abril, cuando Federico Bal habría llegado alcoholizado al departamento que hasta ese momento compartían.

Al descubrirle mensajes de otra mujer en su celular se lo recriminó y él reaccionó violentamente. La tomó de un brazo y la lanzó contra un placard, objeto contra el cual descargó varios puñetazos tras decirle: "Yo no te quiero pegar. Tu mamá está sola. A mí no me importa nada. Yo no tengo nada que perder", y agregó: "Vos sacás lo peor de mí". Esa versión fue desmentida por Bal (ver aparte).

Inesperada confesión
Pamela David, conductora de Desayuno americano, sorprendió ayer al contar en su programa que ella también había sido víctima de violencia de género. "Nunca lo conté, pero en el año '98 o '99 hice una denuncia. Me costó un montón. Vivía en Belgrano (Capital Federal) en ese momento con mi pareja y la verdad es que me quería separar. No quiero justificar, pero nunca sentí que me haya cagado a palos, pero era lo mismo, era al límite. Yo sentía que el próximo paso era ese".

Agregó que ese momento, tras reunir el coraje para hacer la denuncia, en la comisaría no se la querían tomar porque le decían "que esas cosas pasan".

"Me planté hasta que me tomaron la denuncia y me acompañaron a sacar la ropa del departamento donde vivíamos, ya que él me decía que si yo lo dejaba se iba a matar", relató la conductora.

pamela.jpg
Doloroso. Pamela David confesó que hace mucho tiempo fue maltratada.
Doloroso. Pamela David confesó que hace mucho tiempo fue maltratada.

Fuente:

Más Leídas