cholunotas - México México
viernes 25 de marzo de 2016

La vaquera "desnuda" mexicana, furor en Times Square

Ataviada con un bikini, maquillaje, botas y sombreros texanos, Cruz Trejo desafía desde hace tres años los intensos fríos del invierno de la "Gran Manzana".

Patricia Cruz Trejo, quien emigró hace 13 años de la Ciudad de México a Nueva York, se está convirtiendo en una institución de la Gran Manzana al presentarse todos los días en la céntrica plaza de Times Square como la "vaquera desnuda".

Ataviada con un bikini, maquillaje, botas y sombreros texanos, Cruz Trejo desafía desde hace tres años los intensos fríos del invierno de la "Gran Manzana" para bailar, cantar y tomarse fotos con los neoyorquinos y los turistas que visitan la llamada "encrucijada del mundo".

La nueva ocupación de Cruz Trejo, maestra de baile y antigua empleada de una tienda de alimentos cercana a Times Square, comenzó luego de que contrajera nupcias en 2013 con el famoso vaquero desnudo, Robert John Burck, que es ya un icono de Nueva York.

Ahora Cruz Trejo actúa con su nombre de casada, Patricia Burck, y asegura que su vida como artista, juglar y modelo es más redituable que su antiguo empleo, además de que le permite manejar sus horarios y olvidarse de los jefes.

"La primera vez que salí desnuda a Times Square me dio un poco de miedo y mucha emoción. Sentí la adrenalina al máximo. Me pregunté: ¿qué va a pasar si me congelo o no me puedo mover?", explicó Cruz Trejo al diario mexicano Excelsior.

La vaquera desnuda

La mexicana debe compartir la plaza con un sinnúmero de personajes y modelos que luchan igualmente por la atención de los turistas y por sus propinas. Destacan docenas de individuos disfrazados como personajes de dibujos animados y las "desnudas", que posan con una tanga y maquillaje.

"Nunca nos han molestado, ni la Policía ni las personas de la Alianza de Times Square. Ellos quieren mucho a mi esposo porque es una atracción turística. Al contrario, los policías están atentos y nos cuidan de las personas que nos molestan", manifestó.

Fuente: Excelsior.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas