cholunotas - PanamaPapers PanamaPapers
jueves 07 de abril de 2016

La última residencia de Stanley Kubrick en los Panamá Papers

Según un rotativo inglés, la residencia de Kubrick, situada al norte de Londres en la localidad de Hertfordshire, pasó a manos de tres firmas registradas en las islas Vírgenes Británicas controladas por sus tres hijas, Anya (fallecida), Katharina y Vivian.

La finca inglesa del realizador norteamericano Stanley Kubrick, donde pasó casi recluido los últimos años de su vida hasta su fallecimiento en 1999, aparece en los Panamá Papers, informó el periódico británico The Guardian.

Según el rotativo inglés, la residencia de Kubrick, situada al norte de Londres en la localidad de Hertfordshire, pasó a manos de tres firmas registradas en las islas Vírgenes Británicas controladas por sus tres hijas, Anya (fallecida), Katharina y Vivian.

Son nuevas revelaciones que surgen de los documentos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, especializada en la gestión de capitales y el manejo financiero en paraísos fiscales.

El actor chino Jackie Chan, con seis empresas offshore a su nombre, el cineasta español Pedro Almodóvar y el cantante brasileño Roberto Carlos son algunos de los artistas implicados en la trama de los Panamá Papers y las empresas offshore, destinadas a la evasión impositiva o el lavado de dinero.

Los documentos del estudio de abogados panameño que creó miles de empresas offshore fueron filtrados recientemente a la prensa por un grupo de periodistas causando un revuelo internacional por la cantidad de gobernantes, políticos, deportistas y artistas de todo el mundo implicados.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas