cholunotas - Thalía Thalía
viernes 08 de abril de 2016

La lucha de Thalia contra la enfermedad de Lyme

La cantante la contrajo en 2008 por una picadura de garrapata. La enfermedad obligaba a tomar hasta 30 pastillas diarias para recobrar la salud.

Thalía se encuentra en un difícil momento. La cantante confesó en su cuenta oficial de Instagram que está luchando de nuevo contra la grave enfermedad que le fue diagnosticada hace ocho años.

Se trata de la enfermedad de Lyme y lo explicó antes de verse con su médico para valorar el cuadro médico que presenta.

La mexicana comentó que se encuentra muy preocupada por notar un importante deterioro en su salud y teme que esto desemboque de nuevo en el desarrollo de esta terrible enfermedad tras ser picada por una garrapata en 2008.

"Un poco de tiempo para mí, mientras espero para ir a la cita con el Dr. #Lyme está tratando de visitarme otra vez, pero no voy a dejar que eso pase!!!!!! #fuerte", escribió Thalía en su cuenta en Instagram, adjuntando una imagen de varias medicinas.


Thalía estuvo alejada de los escenarios por culpa de esta enfermedad que la obligaba a tomar hasta 30 pastillas diarias para recobrar la salud.

La borreliosis de Lyme afecta a diversos órganos y se requiere fuertes antibióticos para combatirla.

Datos importantes acerca de las picaduras de garrapatas y la enfermedad de Lyme:

1. Una garrapata tiene que permanecer adherida a su cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre.

2. Las garrapatas de patas negras pueden ser tan pequeñas que es casi imposible verlas. Muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera ven ni sienten una garrapata en el cuerpo.

3. La mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contraen la enfermedad de Lyme.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada, comienzan días o semanas después de la infección. Son similares a la gripe y pueden incluir: Fiebre y escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en el cuello.
Fuente:

Más Leídas