cholunotas - Fernando Burlando Fernando Burlando
miércoles 06 de abril de 2016

La Justicia sobreseyó a Claudia Villafañe

Tras la declaración indagatoria de la madre de Dalma y Gianinna el 22 de marzo, se esperaba la decisión del Juzgado Nacional.

La Justicia sobreseyó este miércoles a Claudia Villafañe en la causa basada por el reclamo de su exesposo, Diego Maradona, sobre la propiedad de 458 objetos, entre ellos camisetas y botines que utilizó durante su carrera futbolística.

Así lo dictaminó la jueza Karina Zucconi y lo confirmó al programa "Intrusos" el propio abogado del "Pelusa", Matías Morla, quien anticipó que apelarán la resolución.

"La noticia a Diego le cayó como una bomba", dijo Morla, quien precisó que según la resolución la disputa es "un tema civil", calificación con la que se mostró en desacuerdo.

Dijo que ahora, por orden del "Diez", volverá a instalar esta causa dentro del fuero penal. Tras la declaración indagatoria de la madre de Dalma y Gianinna el 22 de marzo, se esperaba la decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 15, que tenía hasta el jueves 7 de abril para determinar si sobreseía, dictaba la falta de mérito o si era procesada.

En su declaración indagatoria, Claudia dijo sobre las prendas reclamadas: "Concretamente niego haber defraudado jamás a mi ex marido Diego Armando Maradona. En particular, niego haber retenido en forma indebida algún objeto que resulte de propiedad de Diego Armando Maradona. Los objetos que aquí se mencionan son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998. Niego también que Diego Maradona me hubiera dejado en custodia objeto alguno".

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la ex del "Diez", explicó: "En esta causa, Claudia está sobreseída a pesar que aún se puede apelar la medida dispuesta por la justicia. Pero la realidad es que en estos 15 años Claudia, que es una gran coleccionista de objetos, sumados a los regalos del exmarido, se creyó la dueña de todos los objetos y esto lo entendió la justicia en lo civil".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas