cholunotas - Harry Potter Harry Potter
lunes 28 de noviembre de 2016

J.K. Rowling le envió un libro a una niña en Alepo

Bana Alabed, una niña de 7 años que reside en la convulsa ciudad siria de Alepo, recibió el miércoles el libro electrónico de Harry Potter enviado por el equipo de J.K. Rowling.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías le permitieron a J.K. Rowling completar en horas un gesto de amor que en otras épocas hubiera resultado impensable: sortear la incomunicación de la guerra para hacerle llegar uno de sus libros de Harry Potter a una niña siria que soñaba con tenerlo.

Bana Alabed, una niña de 7 años que reside en la convulsa ciudad siria de Alepo, recibió el miércoles el libro electrónico de Harry Potter enviado por el equipo de J.K. Rowling.

Ayudada por su madre, Bana ha cobrado notoriedad internacional enviado mensajes por Twitter bajo las bombas en Siria.

Sus tuits piden que se acaben los bombardeos y regrese la paz a su país.

Este lunes, la niña dijo a través de @alabedbana que había visto la película de Harry Potter y que le gustaría leer el libro. La madre explicó que hubieran querido comprarlo, pero que es imposible en esa zona ocupada del este de Alepo.

Embed

J.K. Rowling movilizó rápidamente a su equipo para cumplir el deseo de Bana. El miércoles, un libro electrónico estaba en manos de la niña.

Embed

"Bana, espero que leas el libro, porque pienso que te gustaría. Te envío mucho, mucho cariño", escribió J.K. Rowling en un tuit.

Embed


La niña se apuró en responderle: "Mi amiga @jk_rowling ¿cómo estás? Gracias por el libro, cariños desde #Aleppo, Bana".

Embed


"Cariños para ti también Bana! Pensando en ti, cuídate", le respondió la autora.
Desde que abrió su cuenta de Twitter, a finales del pasado septiembre, Bana ha dado muestras de su pasión por la lectura como una alternativa ante los horrores de la guerra que estremece a Siria.
“Buenas tardes. Estoy leyendo para olvidar la guerra”, dijo semanas atrás en tuit en el que se muestra con un libro abierto.
La situación que rodea Aleppo no puede ser más dramática, convertida en el rostro más horrendo de la devastadora guerra que golpea a Siria hace más de cinco años. El último hospital en funcionamiento en la ciudad fue bombardeado la semana pasada.
Fuente: telemundo.com
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas