cholunotas cholunotas
jueves 15 de septiembre de 2016

George Michael rememorará sus años de esplendor

Lo hará en un documental

Han pasado 26 años desde que George Michael se consagrara como estrella en solitario con su segundo disco 'Listen Without Prejudice Vol 1.', por lo que el intérprete ha decidido celebrar tan señalada efeméride anunciando que grabará un documental que describirá los entresijos del proceso creativo que dio lugar a tan recordado álbum y, en general, el ambiente artístico que le ayudó a forjarlo en la década de los 90.

Para ello, el artista británico contará con la inestimable colaboración de otras grandes figuras del mundo del espectáculo, como Stevie Wonder, Elton John, Mary J. Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden y Ricky Gervais, a quienes entrevistará personalmente para que ofrezcan su visión sobre el impacto que tuvo tan célebre trabajo tanto en la carrera del cantante como en la historia de la música contemporánea.

La cinta -que estará narrada por el propio George Michael- también recogerá los testimonios de pesos pesados de la industria de la moda como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Linda Evangelista, siendo estas dos últimas las que protagonizaron el inolvidable videoclip de su éxito 'Freedom! '90'.

"Los fans de George estarán encantados con este documental. 'Listen Without Prejudice Vol 1.' fue un momento crucial en su trayectoria, y se puede decir que supuso el punto de inflexión que dio inicio a su etapa gloriosa como solista. El disco tiene un gran valor sentimental para él y por ello él mismo narrará todo lo que este supuso en esa época. George está completamente entregado al proyecto", reveló una fuente al periódico The Sun.

Más allá de la popularidad que le reportó el álbum que contribuyó a redefinir la música pop hace más de dos décadas, lo cierto es que esos años fueron muy turbulentos para el artista a nivel personal por varias razones, entre las que destacan la fuerte disputa que mantuvo con la discográfica Sony a cuenta de la estrategia promocional del disco y, sobre todo, sus dificultades para gestionar con entereza el intenso escrutinio mediático al que se veía sometido.

George Michael también ha tenido que lidiar en las dos últimas décadas -tras darse a conocer en los 80 con el dúo Wham!- con una grave adicción a las drogas de la que ya parece estar completamente recuperado y, por si eso no fuera suficiente, con un gran dilema moral en relación con su homosexualidad, que trató de ocultar durante años a sus fans e incluso a su propia madre.

En esa época el intérprete mantenía una relación sentimental con el diseñador brasileño Anselmo Feleppa -que ha inspirado muchas de sus canciones-, pero seis meses más tarde se confirmó que este había contraído el virus del sida, enfermedad que acabó con su vida en 1993.


Fuente: BangShowbiz

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas