cholunotas - Gael García Bernal Gael García Bernal
viernes 10 de junio de 2016

Gael García Bernal ganó demanda contra una marca de whisky

Autoridades mexicanas fallaron a su favor en la demanda legal que interpuso contra Johnnie Walker por utilizar su imagen sin su autorización.

Cinco años tuvieron que pasar para que imperara la justicia, pero ahora Gael García Bernal se siente muy satisfecho con la resolución de las autoridades mexicanas que fallaron a su favor en la demanda legal que interpuso contra Johnnie Walker por utilizar su imagen sin su autorización.

La marca de whisky empleó escenas de la vida del actor para su campaña "Caminando con Gigantes", en las que aparece en encuentros sociales, películas y momentos familiares o jugando futbol. El problema fue que él no fue notificado de ello y por eso recurrió a los juzgados, donde se falló que la empresa distribuidora de la bebida en México tendrá que pagarle 40% de las ganancias obtenidas durante el tiempo de exhibición de la campaña publicitaria.

"Me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quién, puede pasar por encima de los derechos de los demás", declaró "El Charolastra", de acuerdo con el portal tiempo.com.mx.

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.

Fuente:

Más Leídas