cholunotas - Facundo Arana Facundo Arana
lunes 23 de mayo de 2016

Facundo Arana hizo cumbre en el Everest

El actor anunció en su cuenta de Twitter que cumplió el sueño de escalar el monte más alto del planeta

Facundo Arana es un amante del andinismo y en las últimas semanas se embarcó en una difícil aventura por la cordillera del Himalaya.

Luego de mucho esfuerzo y sacrificio, el actor logró llegar a la cima del Everest, el monte más alto del planeta que tiene una altura de 8.840 metros sobre el nivel del mar.

Para ello estuvo practicando en Mendoza, haciendo cumbre en el Aconcagua, el segundo pico más alto del mundo.

Justamente, también hizo cumbre el mendocino Ulises Corvalán, que lo logró en su tercer intento.

En su cuenta de Twitter, el galán de telenovelas anunció que finalmente hizo cumbre este lunes 23 de mayo a la madrugada. Recibió felicitaciones de muchas personas, entre ellas, su esposa María Susini. A través de las redes sociales, Arana fue compartiendo con sus seguidores imágenes y videos para contar con detalles de esta difícil travesía que realizó acompañado por un grupo de profesionales.

Embed

"Y acá estoy nuevamente, sin ser montañista profesional ni nada que se le parezca. Hace un tiempo me caí del caballo, pero volví a subir. Ese es mi gran logro. Por ahí pasa la razón de ser de todo este asunto. Volver, volver, siempre volver", contó Facundo en una carta que escribió para la revista Gente cuando se encontraba a 5.200 metros.

"También tengo una familia genial que me acompaña. Mi señora, María, Mery para mí, se rió de mi intención de formar parte del 'aventurón' y me dijo que le llevara una foto de algún campamento de altura... ¡pero que no la haga volver a buscarme!", señaló en relación al episodio ocurrido en 2012 cuando había intentado escalar el Everest por primera vez.

En esa oportunidad, Facundo tuvo un grave problema de salud durante el ascenso y debió abandonar la aventura por recomendación médica. Su mujer viajó rápidamente a Katmandú, en Nepal, para acompañarlo en esa difícil situación.



Fuente:

Más Leídas