cholunotas cholunotas
martes 04 de octubre de 2016

Eva Longoria: "No puedo implicarme en todas las causas del mundo"

Se ha destacado fundamentalmente en los últimos años por su papel de activista política y social, pero no puede con todo.

La actriz Eva Longoria se ha destacado fundamentalmente en los últimos años por su papel de activista política y social, así como por el trabajo que desarrolla a través de sus fundaciones benéficas para contribuir a que la comunidad latina y las mujeres tengan más oportunidades a la hora de acceder al sistema educativo y al mercado laboral: una incesante labor que, sin embargo, le ha llevado a tener que renunciar a otros muchos proyectos solidarios en los que le hubiera gustado involucrarse.

"Todos los días recibía peticiones para salvar a los delfines en Japón, combatir el Sida en África, el tráfico de personas en Tailandia... Y aunque entiendo que todas esas causas son muy importantes, sabía también que no podía implicarme en todas ellas y hacer una donación significativa. Así que me dije a mí misma: '¿A quién debería ayudar, a qué colectivo debería dedicar mis esfuerzos y qué tipo de cambios quiero propiciar? ¿A quién puedo serle útil?", expresó en una entrevista al Huffington Post, antes de justificar su decisión de asistir principalmente a las mujeres hispanas.

"Tenía muy claro que tenía que trabajar por la comunidad latina porque ahí están mis orígenes y buena parte de mi identidad. Y también sabía que debía ayudar a las mujeres, porque lo que es positivo para ellas repercute también en sus familias y en sus comunidades, provocan un efecto dominó", añadió.

Uno de los proyectos de sus fundaciones de los que más orgullosa se siente la estrella televisiva, es un programa de formación para padres dirigido a orientarles de cara al futuro educativo de sus hijos, sobre todo porque buena parte de aquellos que han completado el citado curso han tenido la posibilidad de darle personalmente las gracias por la iniciativa y compartir con ella el impacto que ha tenido en su ámbito doméstico.

"Es maravilloso comprobar los resultados del duro trabajo. Uno de los cursos que ofrece The Eva Longoria Foundation consiste en seis semanas de lecciones sobre cómo sobrellevar los retos de sus hijos en el plano de su educación. Hemos descubierto que los jóvenes tienen un 90 por ciento de probabilidades de acabar el instituto cuando sus padres han completado este programa. Cuando les entregamos los títulos, algunos padres se han acercado a mi llorando de emoción, diciéndome: 'Es la primera vez que recibo un certificado, la primera vez que he logrado algo así en mi vida'. Y evidentemente te quedas profundamente conmovida", relató la extrovertida intérprete.

Fuente:

Más Leídas