cholunotas cholunotas
domingo 29 de mayo de 2016

Escándalo por las fotos de su marido

Athina Onassis descubrió unas fotos de su marido con una veterana amazona.

La revista brasileña «Época» publicó esta semana una noticia que, por inesperada y debido a las implicaciones económicas que puede acarrear, ha sacudido el mundo de la hípica: Athina Roussel Onassis (31 años), única heredera de la multimillonaria fortuna del magnate griego Aristóteles Onassis, y el jinete brasileño Álvaro de Miranda Neto (43), más conocido como Doda, se han separado tras once años de matrimonio (a los que se suman dos años más de noviazgo). El semanario aseguraba, además, que la ruptura se produjo el pasado mes de abril en Miami, coincidiendo con el primer concurso del Global Champions Tour, la competición de saltos más prestigiosa del mundo.

La noticia, sin embargo, no ha sorprendido tanto en el círculo más cercano de una pareja que parecía sólida como una roca. De hecho, y según ha podido confirmar ABC, amigos íntimos del jinete conocían la crítica situación que atravesaban Doda y Athina, al menos dos semanas antes del reportaje de «Época». Pese a todo, y tal vez en un intento de que recompongan la relación, un incondicional de la pareja ha declarado a la prensa que «siguen muy enamorados y están sufriendo mucho».

Tras la sensacional revelación, la revista alemana «Bunte» se subió al carro de esta historia de desamor ofreciendo un detalle bastante significativo. Al parecer, hay una tercera persona en discordia: una mujer española, con quien Doda mantendría una relación paralela. Athina, al descubrir la aventura de su marido, le habría abandonado.

«La verdad es que, aunque no estaban atravesando una buena época, no nos esperábamos la ruptura. Doda siempre ha sido un tío tranquilo y siempre se le ha visto muy bien junto a Athina», revela a ABC una fuente del entorno de Miranda. Y añade: «Aunque es verdad que de un tiempo a esta parte se sabía que Athina estaba molesta por la amistad de Doda con una amazona española».

Fuentes de gran solvencia han informado a este periódico que, durante el mencionado concurso de Miami, un paparazzi sorprendió a Doda manteniendo una más que animada conversación con la española en cuestión, y en el mismo recinto del concurso. «Athina no estaba en Miami compitiendo, pero días después descubrió que su marido intentaba negociar la compra de esas fotos, donde aparecía muy acaramelado con otra amazona. Le estaban chantajeando», puntualizan las mismas fuentes.
Sin la alianza

El contenido de las imágenes no ha trascendido, pero de momento Athina le ha dicho a Doda que se acabó y se ha instalado en la localidad holandesa de Valkenswaard, sede de AD Sport Horses, el emporio ecuestre propiedad de la pareja. El pasado fin de semana se pudo ver a la hija de la malograda Cristina Onassis en el Madrid Longines Global Champions Tour, donde con gesto serio presenció el feliz encuentro entre Marta Ortega y Bruce Springsteen. Días después, el pasado jueves, reapareció triste y sin su alianza matrimonial (la única joya que solía lucir a diario) en un certamen hípico en Chantilly (Francia).

¿Y quién es la misteriosa española que habría intimado con Doda? Tal y como revela la fuente consultada por ABC, se trataría de una veterana amazona con residencia en Bélgica y habitual en los concursos hípicos internacionales. Compitió en Miami y, también, en Madrid. En breve, su identidad podría quedar al descubierto.

La historia de amor de Athina Onassis y Doda Miranda no ha sido precisamente un camino de rosas. La heredera conoció a atractivo jinete en 2002. Él aún convivía con la modelo brasileña Cibele Dorsa, con la que tuvo una hija llamada Vieviene; ella, con tan sólo 17 años, se enamoró perdidamente del brasileño, 12 años mayor y quien ya tenía su vida hecha. Se dijo entonces que Doda quería el dinero de Athina, quien, en lugar de replantearse su decisión, tardó «segundos» en mudarse a Brasil junto a su novio nada más alcanzar la mayoría de edad y recibir su millonaria herencia. La «pobre niña rica griega», huérfana de madre y criada en Suiza junto a su padre, el ex playboy Thierry Roussel (fue el cuarto marido de Cristina Onassis) abandonó sus estudios y a su familia para seguir a Miranda por todo el mundo con ojos de admiración. Por amor también accedió a compartir la custodia de Viviene, cuando Cibele se quitó la vida en 2011. Athina, además, ha sido como una segunda madre para Fernando, el hijo que la maniquí tuvo con el presentador Gilberto Scarpa, quien también se suicidó.

La relación de la rica heredera y el jinete siempre levantó sospechas, pero el propio Doda quitó hierro al asunto en una ocasión: «Con excepción de Bill Gates, cualquiera que estuviese con Athina sería tachado de interesado, pero ¿alguien cree que quien se case con ella va a tener derecho a su fortuna?». En 2005, días antes de darse el «sí, quiero» en Sao Paulo, la pareja firmó un contrato prematrimonial por el que, en caso de divorcio, ninguna propiedad, empresa, obra de arte o acciones de Onassis serían para Doda. Así, la fortuna Onassis quedaba blindada, aunque no hay contrato que pueda blindar el amor.
Fuente: abc.es

Más Leídas