cholunotas cholunotas
domingo 31 de julio de 2016

Escándalo por la emisión de planos de genitales en Naked Attraction

Se han producido más de 60 quejas formales y otras 17 por «degradar las relaciones humanas» por mostras seis tomas de órganos sexuales masculinos y dos femeninos por minuto.

«Claro que hay sexo en 'Adán y Eva', pero nuestro cometido no es mostrarlo», aseguraba a ABC Mónica Martínez, la presentadora del programa primo-hermano español del espacio británico que ha levantado las críticas de miles de espectadores por mostrar 282 planos de penes y otros 96 de vaginas en su estreno este lunes 25 de julio.

Se trata de «Naked Attraction», que Channel 4 decidió incluir en su parrilla aún sabiendo (o quizá por ello mismo) que iba a causar polémica. Lo que no sabía la cadena es que fuera a ser tan grande. Algo que no ocurrió en España con la emisión en Telencino de «Adán y Eva», donde también había numerosos planos de genitales cada semana.

En «Naked Attraction» («Atracción desnuda», en español), los participantes aparecen también completamente desnudos. Ocho hombres y mujeres que acuden a una «primera ronda» de sus citas sin ropa y metidos en unas cajas transparentes, con sus cuerpos al aire y el rostro ocultado. Interviene entonces un psicólogo, que se encarga de describir el aspecto de los candidatos. En la segunda ronda dejan que estos se vistan y que se encuentren con sus elegidos para conocerse y comprobar si hay o no complicidad entre ellos.

Tan solo ha hecho falta un programa para escandalizar a los medios británicos por «los niveles de desnudez explícita sin ningún tipo de propósito», según puede leerse en «The Mirror». En la misma línea se han manifestado otros diarios como «The Guardian» o «The Telegraph», este último lamentando que el espacio «esencialmente redujo la atracción humana a algo así como un mercado de carne».

Se produjeron más de 60 quejas formales y otras 17 por «degradar las relaciones humanas». Mediawatch UK, una asociación en defensa de los televidentes, crítico duramente la actitud de la cadena: «Nunca antes los productores de programas habían mostrado un desprecio tan flagrante de las normas básicas, con niveles récord de desnudez explícita que no sirve a ningún propósito en particular».

Ocho tomas por minuto

Si tenemos en cuenta que el primer programa duró 48 minutos en los que se mostraron 282 planos frontales de penes y 96 de vaginas, da como resultado casi seis tomas de órganos sexuales masculinos y dos femeninos por minuto. Ofcom, la oficina de regulación de medios en Reino Unido, está estudiando las quejas según el Código de Radiodifusión con el que se vigila el contenido de los programas de televisión y radio.

A pesar de ello, «Naked Attraction» reunió 1,3 millones de espectadores frente a la televisor. Channel 4 se ha justificado diciendo que el formato es un experimento social «único» que da a los concursantes «la mejor oportunidad que hayan tenido de encontrar a alguien compatible con ellos».

Escándalo enel programa británico Naked Attraction


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas