cholunotas cholunotas
martes 29 de marzo de 2016

Escandalete en Israael por un supuesto pedido a Elton John

Un organizador de conciertos afirman que el Ministerio del Interior de ese país le quería hacer firmar al cantante una declaración de lealtad.

Israel tachó el martes de "delirantes" las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico Elton John una declaración de lealtad al Estado de Israel antes de dejarlo entrar para un concierto.

Shuki Weiss, organizador de conciertos en Israel, declaró el lunes que el ministerio del Interior israelí había en un principio puesto como condición esta declaración para entregar un visado a Elton Hercules John.

"Hace sólo dos semanas, pidieron a Elton John firmar una declaración de lealtad. (Después) renunciaron a esta idea insensata", dijo, según los medios israelíes.

Según los medios israelíes, Weiss hacía referencia a una cláusula estándar en un formulario de solicitud del visado que estipula: "Declaro no haber actuado nunca contra el pueblo judío o la seguridad del Estado de Israel".

El ministerio del Interior declaró que estaba pensando presentar una demanda por difamación.

"Estamos ante un caso de mentira escandalosa, destinada a ser las portadas de los periódicos en beneficio de un promotor y a expensas de un ministerio", declaró la portavoz del Interior, Sabin Hadad.

"Nunca hemos pedido a un artista firmar un declaración así, y creer lo contrario es delirante", concluyó.

El concierto de Elton John está previsto el 26 de mayo en Tel Aviv.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas