cholunotas - Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence
miércoles 16 de marzo de 2016

El responsable del hackeo de 100 famosas podría ir 5 años a la cárcel

Aunque mucha gente ya se ha olvidado de lo sucedido, las autoridades de Estados Unidos han encontrado al responsable.

En septiembre de 2014, cientos de imágenes íntimas de actrices como Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens y Kate Upton comenzaron a circular por internet en lo que se conoció como el Celebgate. Aunque mucha gente ya se ha olvidado de lo sucedido, las autoridades de Estados Unidos han encontrado al responsable. Ryan Collins, un habitante de Pensilvania de 36 años, se ha declarado culpable del 'hackeo'.

Collins accedió a, al menos, 50 cuentas de Apple iCloud y 72 de Gmail de manera ilegal y ahora podría enfrentarse a 5 años de prisión. Sin embargo, no se ha podido demostrar que fuese él quien compartiese las fotos en internet. Según informa Variety, los fiscales han declarado que recomendarán que sólo cumpla 18 meses a cambio de una declaración de culpabilidad, pero la recomendación no será vinculante para el juez.

¿Cómo consiguió acceder a las fotografías? Al parecer, según dicho medio, enviaba emails haciéndose pasar por Apple o Google para obtener sus nombres de usuario y contraseñas.

Cuando saltó la noticia, Jennifer Lawrence, una de las más afectadas, declaró que "estaba muy asustada. No sabía cómo algo así afectaría a mi carrera". La actriz de Los juegos del hambre continuó afirmando: "Sólo porque sea una figura pública, sólo porque sea una actriz, eso no significa que pidiera algo así. Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer que vivamos en un mundo así".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas