cholunotas - Agustina Cherri Agustina Cherri
jueves 17 de agosto de 2017

Denunciaron a Telefe por su decisión de reducir capítulos de "Fanny la fan"

La Asociación Argentina de Actores denunció a Telefé por su decisión de acortar la cantidad de capítulos de la ficción "Fanny la fan", de 70 a 60, con el argumento de "ahorrar costos", en una actitud que afecta las fuentes de trabajo de los involucrados en la tira.

Bajo el título "Lamentable final para 'Fanny, la fan' por negligencia de Viacom-Telefe", el gremio de actores emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que acusa a la empresa de incumplir su promesa inicial de respetar el formato de este envío, para no afectar las fuentes laborales.

"Luego de varias horas de reuniones, con retención de tareas y comprobar la inflexible postura del canal de no respetar dicho compromiso, hemos decidido denunciar y hacer pública esta situación, rechazando enfáticamente estas políticas desleales y flexibilizadoras con las que esta empresa aterriza en Argentina", reza el escrito.

Tras destacar que se trata de "políticas empresariales que afectan las fuentes laborales de todos los trabajadores del sector", la Asociación de Actores ratificó que "como nunca antes, las posibilidades de trabajo se achican abruptamente" y denunció que "es la antesala de una nueva forma de flexibilización laboral".

Las críticas del gremio fueron expresadas luego del fracaso de una reunión mantenida ayer con las autoridades del Canal y la Productora Undergroud, responsable del ciclo protagonizado por Agustina Cherri y Luciano Cáceres.

Ocurre que luego de haberse comprometido a respetar la continuidad de los bolos y personajes que tuvieran relevancia para la historia, se tomó la decisión de acortar la cantidad de capítulos que integran el ciclo.

"Destacamos la solidaridad entre pares, la responsabilidad laboral y artística de nuestros compañeros/as actores/actrices, de terminar en el día de hoy las grabaciones de la tira; acción y responsabilidad que dista mucho de la llevada adelante por Viacom-Telefé", concluye el comunicado.

La ficción había sido levantada del aire a escasas semanas de su estreno en junio, luego de haber sido rápidamente desplazada del denominado prime-time, debido a que las mediciones de audiencia no satisficieron a las autoridades del canal. A cambio, el canal se comprometió a emitir la totalidad del ciclo a través del sitio en streaming de la emisora
Fuente: Télam

Más Leídas