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martes 27 de septiembre de 2016

"Cada marca necesita que conquiste a un público determinado"

Entrevista con la top model Helena Ayerza.

Hace algunos días, la modelo porteña Helena Ayerza, quien partirá a fines de este año rumbo a Europa para desfilar en las mejores pasarelas del mundo, visitó Mendoza para ser la cara de la temporada primavera/verano de Palmares Open Mall.

Entre viñedos y fauna mendocina, la joven modelo, que mide 1,78 y tiene unos ojos que deslumbran, es por estos días la cara de varios primeras marcas del país, como Ginebra y 47 Street.

El fotógrafo a cargo de la sesión fue el porteño Sebastián Mun, especialista en moda y responsable de campañas comerciales y editoriales para Dior, Fendi y Versace, entre otras.

Diario UNO dialogó con la morocha durante su paso por la provincia, lugar que ella aseguró le parece hermosa e ideal para campañas estivales gracias a sus cautivantes paisajes.

–¿Cómo te preparás para cada trabajo? ¿Hay una preparación antes de llegar a cada sesión?
–En mi caso, sí. Más allá de lo que luego me pida el fotógrafo o el director de la campaña, siempre me gusta investigar qué es lo que la marca viene haciendo y si es que vamos a seguir la misma línea o me han convocado para hacer algo diferente. Siempre hay una previa de reconocimiento del trabajo que voy a hacer.

–En este caso, la sesión se hizo en Cavas Wine Lodge, donde hay viñedos, vegetación, barricas...
–¡Sí! Por suerte fue así porque había venido a Mendoza antes y no había podido apreciar los viñedos y los paisajes. Eso me entusiasmó mucho de este trabajo. La ropa, además, es divina, las tendencias que me toca mostrar son geniales.

–¿Qué tendencias veremos esta temporada de verano?
–Siempre lo que se ve en una campaña es un extracto de la tendencia, una mínima parte, pero muy representativa. Hay ciertos ítems que se repiten en casi todas las marcas, como los colores amarillo, azul y plateado. Las camperas bombers también van a ser muy populares.

–A la hora de posar para la cámara, ¿creás un personaje?
–No es exactamente un personaje el que tengo que hacer, pero sí es verdad que cada marca necesita o requiere que yo conquiste a un público determinado. Por eso, suelen pedirme qué rasgos debo acentuar: la mirada o la sonrisa o si quieren que sean más fresca o más seria.

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