cholunotas cholunotas
jueves 09 de febrero de 2017

Cabito Massa Alcántara se someterá a un bypass gástrico

El coconductor de Basta de todo contó la razón de su ausencia del ciclo radial y explicó cómo se prepara para la operación, con la que también buscará superar su problema de diabetes.

La ausencia de Cabito Massa Alcántara en el aire de Basta de todo, el clásico radial que conduce Matías Martin por FM Metro, despertó la inquietud de sus oyentes sobre el motivo de su ausencia.

Por eso, a través de una aparición telefónica, fue el propio coconductor del ciclo quien se encargó de aclarar su situación personal: se someterá a un bypass gástrico.

"Lo que estoy haciendo es ocupándome de mi salud que, estando trabajando, algunas cosas se pueden hacer y otras no. Estoy afrontando una operación que viene dentro de poco y que pensé que este último tramo iba a ser más rápido, pero para llegar 10 puntos a la operación, se va a correr 10 ó 15 días más. Calculo que tengo para un mes más o un poquito menos", expresó Cabito el pasado viernes en diálogo con Matías y Diego Ripoll.

"A veces no alcanza con la voluntad para estar mejor y tenemos que confiar más en la ciencia y ponerte en mano de los médicos para poder lograr el objetivo, que es estar bien. Sin salud es imposible encarar absolutamente nada en la vida, no sólo con lo que tiene que ver con lo laboral, sino con las relaciones personales también", agregó.

Luego, se dirigió al público: "Agradezco el apoyo de todos y de la gente que me miman con sus mensajes en Twitter. Para que la gente entienda, es como haber salido a correr una maratón y que en medio de la carrera me dijeran, 'tenés que arrancar de vuelta'. Ahora estamos en el 'estamos por arrancar de vuelta', pero hay cosas peores en la vida".

Y sobre los detalles de su tratamiento, contó: "Se llama hambruna lo que tengo que hacer, que es no ingerir alimentos, sólo líquidos por 10 o 15 días. El peor horario es a las 19 horas... ¡Es un hambre! Aparte vas caminando por la calle y ves los carteles de las marcas de hamburguesas. Soñás que comés, pero no es nada imposible de lograr".

"Igual yo ahora estoy empezando a comer, porque la operación se pospuso, pero no es que después de la operación voy a tener el doble de hambre, voy a tener exactamente el mismo y eso es algo dentro de todo alentador. Esto lo cuento para aquellas personas que tengan la posibilidad o necesiten operarse. Se logra, se puede, está bien y es una operación que llegó para salvarle la vida a un montón de gente", continuó.

Por último, dio un poco más de detalles del procedimiento al que se someterá: "Tampoco es un secreto. Vos podés ser diabético por muchas razones, una de ellas es el exceso de peso, que es mi caso. La operación lo que hace es -entre otras cosas- mejorarlo y, en un altísimo porcentaje, te lo saca para siempre, independientemente del peso. Por eso están haciendo esas operaciones en diabéticos delgados. Lo que hacen es un bypass gástrico y es como que te resetean el páncreas. Cuando sos gordo y sos diabético, no podés bajar de peso porque el alto azúcar en sangre hace que te cueste 10 veces más bajar de peso", finalizó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas