A diferencia de otros tiempos, estos astros de Hollywood ya no atraen al público a las salas con su sola presencia. Este año les fue muy mal.

Johnny Depp y Will Smith ya no son rentables

Por UNO

Los actores estadounidenses Johnny Depp y Will Smith figuran entre los menos rentables de Hollywood, según el estudio anual realizado por la revista Forbes, que calcula la recaudación de una película en el año de su estreno dividido por sueldo de la estrella en cuestión en esos mismos filmes.

Para confeccionar esta lista se estudian los datos de las tres últimas películas que cada actor o actriz ha protagonizado antes de junio de 2016 -y en este período ha de haberse estrenado al menos una de ellas-, exceptuando películas de animación, cintas en las que hacen cameos o películas que no llegaron a las 2.000 pantallas de exhibición.

Según Forbes, Depp sólo consigue generar 2,8 dólares por cada uno que se invierte en él, y aunque casi triplica la inversión, son números muy bajos para la industria del cine de Estados Unidos, mientras Smith consiguió generar cinco dólares por cada uno que ganó, y a su lado está Channing Tatum, que sólo multiplicó su sueldo por seis en beneficios para su productora.

En el nivel de los seis dólares están también Will Ferrell (6,5 dólares) y George Clooney (6,70). Adam Sandler, en tanto, consiguió generar hasta 7,60 dólares por cada dólar que el estudio cinematrográfico invirtió en él. Mark Wahlberg, con 9,20 dólares, y Leonardo DiCaprio, con 9,90, mejoran ligeramente la rentabilidad.

El primero de esta lista en superar los diez dólares por cada uno invertido es Bradley Cooper, que consiguió multiplicar cada dólar que gana por 12,10 de beneficios. No está tan mal, pero siguen siendo números bajos para la meca del cine.