cholunotas cholunotas
domingo 02 de octubre de 2016

8 famosos que abandonaron la cienciología

Tom Cruise no es el único famoso que ha pertenecido a esta polémica congregación. Las razones de su abandono.

Jerry Seinfeld

Antes de hacerse famoso en la serie de «Seinfeld», el actor y cómico Jerry Seinfeld acudió a un par de cursos de la cienciología cuando apenas tenía veinte años. Eso sí, llegó a reconocer que las clases que dio sobre oratoria y comunicación le vinieron muy bien para más tarde desarrollar su carrera como actor. Pero nunca llegó a entenderse bien con ellos y abandonó. Según dijo, quería experimentar con otras formas de pensar y, por supuesto, con otras religiones.

Paul Haggis

Desde su fundación (1950), la cienciología ha estado bajo la atenta mirada de todos. Pese a sus más de 65 años de existencia, son muchas las incógnitas que hay en torno a esta religión. Lo poco que se conoce es que sus practicantes intentan buscar la felicidad a través de la comprensión de uno mismo y de los demás como seres espirituales. Además, todos los que forman parte de esta comunidad son ricos y famosos. Pero no todas las celebridades se han dejado convencer por los cienciólogos.

Tom Berenger

El ganador de un premio Emmy como mejor actor de reparto en 2012, Tom Berenger, también estuvo relacionado con la cienciología y sus postulados. Durante un tiempo perteneció a esta congregación, pero finalmente la abandonó, culpándola de los problemas que tuvo durante su segundo matrimonio, el cual fracasó. Tiempo después terminaría casándose por tercera vez.

Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor, reconocido por sus dos papeles en «Arrested Development», fue miembro de la cienciología en 2007. Lo confesó el propio actor hace algunos años. «Tomé algunas clases, pero no más. No tengo nada en contra de ella, pero yo ya no soy un cienciólogo», aseguró en respuesta a una serie de informaciones del «The New York Times».

Leah Remini

Leah Remini, actriz conocida por su papel en la famosa serie estadounidense «The King Of Quuens», practicó la cienciología durante 30 años. La abandonó en 2013 porque «pasaba más tiempo en el templo que con mi hija», declaró.

Brad Pitt

Aunque Tom Cruise es el actor más conocido, Brad Pitt estuvo coqueteando con la secta. Cuando estuvo saliendo con la intérprete Juliette Lewis, que actualmente sigue siendo uno de las cienciólogas más activas, realizó algunas pruebas. El actor perdió el interés después de romper con la intérprete y, aunque intentó años más tarde volver a involucrarse, se comenta que la propia Angelina Jolie le paró los pies.

Katie Holmes

Katie Holmes también abrazó la cienciología junto a su exmarido Tom Cruise. Pero desde que rompieron su matrimonio, la actriz, conocida por su papel en la serie «Dawson crece» y en «Batman begins» de Christopher Nolan, decidió abandonar la secta.

Al parecer, Holmes era católica practicante hasta que conoció al protagonista de «Misión Imposible» y, tras la separación, su mayor miedo fue que su hija Suri fuese captada por la secta. Incluso llegó a matricularla en un colegio de Nueva York para alejarla de su padre.

Nicole Kidman

La australiana Nicole Kidman, otra de las exmujeres de Tom Cruise, también acabó por introducirse en la religión al contraer matrimonio con el actor. Incluso, un documental emitido en 2015 sobre esta «Going Clear: Scientology & The Prison of Belief» llegó a asegurar que la separación de ambos fue culpa de esta. Al parecer, no querían que ambos estuvieran juntos porque Kidman fue criada en el catolicismo. Poco después de separarse, la intérprete renegó de la cienciología.













Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas