Mendoza | Martes 18.06.2013 clima T 1°C H 64%
Diario UNO

Tecnología - Novedades

Mozilla ya no desarrollará Thunderbird

Luego del anuncio de Firefox OS, la firma informó que ha detenido el desarrollo de su soft de código abierto para gestionar cuentas de email. La comunidad es ahora la responsable de su continuidad.

Mozilla informó que su labor de enfocará en mantener Thunderbird estable y seguro, nada de nuevos desarrollos para este soft.

Poco tiempo ha pasado desde que se hizo pública la incursión de Mozilla en el segmento móvil. La prensa especializada se hizo eco del lanzamiento de Firefox OS previsto para el año 2013, un software que promete competir con Android, iOS y Windows Phone, el cual está basado en lenguaje HTML5 y que ya cuenta con el apoyo de operadoras de renombre a nivel mundial, según informó la compañía. Más información al respecto en este enlace.

 

En coherencia con esta búsqueda, Mozilla informó que el desarrollo de Thunderbird, su cliente de correo electrónico de código abierto, ya no tendrá prioridad en su agenda de trabajo. Mitchell Baker, responsable de la firma, indicó que ''no es la mejor manera de emplear recursos, teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos de la organización''.

 

Mozilla informó que su labor de enfocará, solamente, en mantenerlo estable y seguro. Nada de novedades oficiales, no más nuevas herramientas desarrolladas por ellos, ni mejoras planificadas en las oficinas de los creadores de Firefox. En este orden, la comunidad de usuarios será la encargada de insuflar de vida a Thunderbird, un software que se ha postulado como un eficiente gestor para múltiples cuentas de correo y que incluso ha sido elegido por muchos como una alternativa al Outlook de Microsoft.

 

La noticia no se agota en la simple discontinuidad de este software. Además de ello, establece un parámetro del movimiento al que se acopla una industria que tiende hacia la virtualidad: El cosmos móvil y la informática en la nube adquieren cada vez mayor relevancia. Otro ejemplo que da cuenta de la tendencia son las recientes presentaciones de Microsoft, un gigante del hardware y del software: Surface, su propia tableta; Windows 8, un sistema operativo que contempla en su uso a los equipos móviles; Office 365, el paso de la suite hacia la nube de la mano de ''Azure''; y Windows Phone 8, su propio S.O. para smartphones; son algunos ejemplos de los senderos por los cuales avanza la industria y al que, en evidencia, también comienza a transitar la fundación Mozilla.

 

Andrés Bores - TendenciasMag.com

Envie sus Comentarios

Para comentar es necesario estar registrado.Regístrese o si ya está registrado ingrese aqui..

Ingrese el código

diariouno.com.ar