-

Cerro Castor ofrece la temporada más larga del hemisferio sur

A pocos días de comenzar la primavera, continua ofreciendo a los esquiadores las mejores pistas para disfrutar de la nieve en una temporada 2012 que se planea hasta el 8 de octubre.

 

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y con una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad y caminos, 10 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 600 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Su entorno inigualable, las condiciones climáticas ideales que aseguran buena calidad de nieve y lo mejor de la gastronomía fueguina hacen de éste el lugar ideal para disfrutar del próximo feriado del 24 de septiembre.

Las condiciones actuales de la montaña aseguran la mejor calidad de las pistas esta temporada: se registran 80 cm de nieve polvo húmeda en la base, 95 cm en la cota 480 y 10 metros en la cota 600 y en la cumbre 1.

El esquí y snowboard son las actividades principales que los amantes del deporte de invierno podrán realizar en este lugar paradisíaco. Pero para que el hospedaje sea un viaje en sí mismo, Castor Ski Lodge es un complejo que se encuentra ubicado estratégicamente al pie de la montaña y ofrece el ámbito indicado para encontrar tranquilidad y privacidad, como también para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las mejores vistas del bosque y de la montaña. La propuesta culinaria del restaurante Morada del Águila completa la experiencia, combinando auténticos platos regionales e internacionales en un contexto único.

Además, quienes viajen en grupo a Cerro Castor podrán disfrutar de promociones exclusivas: del 29 de septiembre al 2 de octubre “7 x 5” en los pases (ingresan 7 personas, pagan 5), y del 29 de septiembre al 5 de octubre “4 x 3” (ingresan 4 personas, pagan tres).

 

¿Algo para decir?
contenidos@underflip.com.ar

diariouno.com.ar