domingo 17 de abril de 2016

Buscan incentivar la donación de sangre con campañas en las oficinas públicas y en los transportes estatales

Actualmente en Mendoza el número de Donantes Voluntarios Habituales de Sangre está por debajo de lo requerido debido a diversas causas, una de ellas es el desconocimiento y varios mitos

En conjunto con el senador Juan Carlos Jaliff, la senadora Corsino presentó un Proyecto de Ley que tiene como objeto solicitar que en todos los medios de transporte de la Administración Pública Provincial Central y Descentralizada, sus Entidades Autárquicas, Empresas o Sociedades del Estado, Sociedades de Economía mixta o con la Participación Estatal mayoritaria, y en las oficinas de la Administración Pública Provincial, Poder Judicial y Poder Legislativo de la Provincia de Mendoza, la colocación de carteles con la leyenda: DONAR SANGRE ES DAR LO MEJOR DE VOS – HACÉ QUE CIRCULE.

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que los componentes sanguíneos sólo se pueden almacenar durante un tiempo limitado.

Actualmente en la Provincia de Mendoza el número de Donantes Voluntarios Habituales de Sangre está por debajo de lo requerido debido a diversas causas, una de ellas es el desconocimiento y por ende la presencia de muchos Mitos; como consecuencia lo que predomina es el abastecimiento del recurso a partir de Donantes de Reposición.

A raíz de la presente problemática es que VALOS, organización que promueve la Responsabilidad Social desde hace más de trece años, toma la iniciativa de crear el programa "DONAR SANGRE ES DAR LO MEJOR DE VOS", adquiriendo el conocimiento de la necesidad actual del recurso "sangre" en La Provincia de Mendoza.

Con gran esfuerzo y colaboración del Centro Regional de Hemoterapia, se comenzó a trabajar en conjunto obteniendo así el apoyo de este organismo para el desarrollo de la campaña. Por consiguiente, se determinó crear diversas herramientas entre ellas: capacitaciones, recolección de datos de potenciales donantes, voluntariado corporativo, promoción social y extracción de sangre en espacio laboral.
Fuente:

Más Leídas