viernes 11 de marzo de 2016

Bullrich: "Estamos tratando de generar un control cada vez más estricto de las calles"

La ministra de Seguridad dijo que la principal estrategia de su cartera apunta a recuperar el espacio público.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno nacional está "estamos tratando de generar un control cada vez más estricto de las calles" y evitar desbordes en protestas. "Estamos tratando de generar un control cada vez más estricto de las calles, poner una regla de convivencia en las manifestaciones. Esto se hace paso a paso, todos los días tenemos uno pequeño. Estamos en una transición", dijo Bullrich.

Al respecto, la funcionaria precisó que se buscará despejar "cortes no planificados" aunque indicó: "si hay 5.000 personas en la calle nadie los va a sacar en cinco minutos". "Mi error fue tratar de explicar, porque siempre queda la frase más picante. Vamos a ir poco a poco, tratamos de que cada día las calles se corten menos. Si hay 20 personas que cortan vamos a hacer que salgan, si hay 5.000 hay que encapsularlas para que corten lo mínimo posible. Depende del tipo de manifestación. Vamos generando una cultura, sabemos que costará años", puntualizó.

En declaraciones al diario El País, de España, la ministra dijo que "no va a pasar" que una manifestación finalice con una persona muerta. "No va a pasar. Vamos a trabajar para que no pase. Pero lo que quiero es bajar la cantidad de muertos del país, de mujeres por femicidios, chicos a la salida de un boliche, asaltos. Ese es mi trabajo", subrayó. Además, enfaitzó: "no somos un gobierno represor, estamos planteando que no vale todo, que hay que generar cierto orden.

"No nos preocupa el tiempo sino el horizonte. Queremos más convivencia, terminar con la teoría amigo-enemigo y no todo lo tengamos que resolver con caras tapadas, palos, piquetes. Nos llevará un año, dos, tres, cuatro, pero lo vamos a hacer", puntualizó. Agregó que el presidente Mauricio Macri "está ocupado en que las cosas se puedan ordenar" y señaló que "acá había una especie de maqueta de que las cosas funcionaban y no era así".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas